Martes 19 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

MUSICA

20 de octubre de 2017

Blue Mammoth: Cuentos de un rey

El segundo álbum de una banda asombrosamente grande y azul.

EL RESULTADO DE UN ENCUENTRO AFORTUNADO

 

Blue Mammoth es el resultado del afortunado encuentro del bajista y productor musical Julián Quilodran con el tecladista y compositor André Micheli. Julián nunca renunció a la idea de crear un nuevo proyecto de rock progresivo desde la disolución de su banda The Octohpera, producida después de lanzar su álbum debut en 2002. Conoció a André Micheli a principios de 2003 y trabajaron juntos en algunos proyectos, mientras que André estaba estudiando composición musical en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Esta nueva amistad hizo que André profundizara mucho en la música progresiva y pronto aparecieron varias invitaciones para formar una banda. Al finalizar su curso, André se decepcionó con la producción de música erudita y el medio académico. Así, encontró en el rock progresivo una manera perfecta de mostrar su expresión artística, donde él podría ensamblar la empuñadura de la música rock que siempre amó con los colores armónicos y técnicas de la música clásica; tras lo cual comenzó a trabajar en esa dirección.

La idea inicial era  que el proyecto sólo consistiera en sesiones de estudio con composición y grabación de los dos únicos miembros, ya que formar una banda parecía poco probable en este momento. Algunos guitarristas colaboraron transitoriamente en la pre-producción de las canciones, tal fue el caso de  Pablo Marques y César Aires. El repertorio creció poco a poco y se tornó suficientemente fuerte como para motivar a los músicos ocasionales a sumarse al proyecto en forma permanente. El primero de ellos  fue el baterista Thiago Meyer y, poco después, el guitarrista Andre Lupac. Ambos hicieron un gran trabajo con compromiso y dedicación, concluyendo en la realización de una unidad a lo largo de todo el repertorio. Cuando André Micheli asumió como cantante principal, la idea inicial ya devino en el merecimiento de ser llamado una banda de rock.

Apenas transcurridas unas semanas después de que tres singles fueran lanzados en internet, la banda fue invitada a firmar con Masque Records y realizó su primer álbum internacional. El trabajo fue intenso y debido a problemas personales,  el guitarrista Andre Lupac decidió dejar el grupo. Se convocó entonces a Cesar Aires, quien siempre había estado al tanto del derrotero y la evolución de la producción del álbum. Con la idea de entrar en la banda como un miembro fijo, lo que sucedió al cabo de un tiempo, Cesar acordó colaborar temporalmente mientras que el grupo intentaba encontrar a un guitarrista definitivo. Cesar además hizo un gran trabajo sobre todo en la mayoría de los arreglos de guitarra base, algunos solos y los primeros conceptos musicales del segundo álbum. Por suerte, no hubo casi interrupción en el ritmo de trabajo hasta que se reunieron con Vinícius de Oliveira, colega de Universidad de Julián, que ahora está completamente incorporado al grupo. Vinícius complementó la banda con un toque moderno, una mente abierta e imaginativa musical; y terminó el segundo álbum trabajando en casi cada una de las pistas del mismo, con grandes solos y con la grabación de sesiones extra de guitarra base.

 https://www.bluemammothband.com/

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!