CIENCIA Y TECNOLOGIA

SKA: Mas grande que nunca

TELESSKA será el radiotelescopio más grande jamás antes construido. El Square Kilometre Array, o SKA, será el radiotelescopio más grande de la Tierra. Gracias a esta ambiciosa herramienta, algunos de los mayores misterios del universo se resolverán. EPFL se convirtió en miembro de la Organización SKA (SKAO) a partir de abril de 2020 y coordinará las contribuciones a este proyecto en nombre de la comunidad académica suiza.

Exoplanetas al ritmo

Hallazgo de un sistema planetario, a 88 años luz de la Tierra, en el que los planetas dan vueltas alrededor de su estrella de manera sincronizada. El astrofisico argentino, Rodrigo Díaz, participo del estudio y fue quien puso a punto el instrumental para descubrir ese sistema de seis planetas completo.

EL PRIMER AGUJERO VISIBLE

"La existencia de los agujeros negros ya era conocida, lo nuevo es que es la primera vez que se tiene una imagen de este tipo”.

Un viaje increible

Un plan de pelicula: Preparar a las nuevas generaciones para conquistar el Universo. Cincuenta adolescentes argentinos becados para viajar a la NASA.

GIORDANO BRUNO: LA CIENCIA A LA HOGUERA

Ha sido convertido en mártir de la ciencia por la defensa de las ideas heliocentristas. Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno (Nola, Nápoles, 9 de febrero de 1548 - Roma, 17 de febrero de 1600), fue un astrónomo, filósofo, teólogo, matemático y poeta italiano. Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo debía contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes.