Viernes 23 de Octubre de 2026

ESPECTACULOS

23 de enero de 2026

Cuando se cuenta con la bendicion: WEATHER SYSTEMS

WEATHER SYSTEMS llega a la Argentina: Lo que muchos desean de la forma más cercana de ver ANATHEMA en 2026.
FECHA: Viernes, 6 de Febrero de 2026 LUGAR: El Teatrito DIRECCIÓN: Sarmiento 1752, CABA. HORA PUERTAS: 18:30 hrs
ICARUSMUSICSTORE.com

UNA SUERTE DE SECUELA

El nombre de la banda, obviamente fue elegido en base a uno de los discos más importantes de Anathema, y uno que ha hecho las delicias de fanáticos alrededor del mundo.

“Weather Systems” es la culminación de un viaje introspectivo y definitorio, tanto para la carrera de los hermanos Cavanagh como, tal vez, para su vida de aquí en adelante. Un concepto que usa el cambio climático como vehículo para la pérdida y la transición de amor y espíritu. 
Tras el hiatus de Anathema en el año 2020, su guitarrista y principal compositor, Daniel Cavanagh vuelve con un proyecto realizado a través de una campaña en GoFundMe en la que solicitaba al menos 50000 libras para lanzar un nuevo trabajo. Tras cumplirse con el objetivo de la campaña, regresa con un álbum que busca conmovernos y retoma sonidos de los últimos discos de Anathema, especialmente el bello Weather Systems (2012), del cual este álbum pretende ser una suerte de secuela. De acuerdo con las palabras del mismo Cavanagh, se trata de un álbum directo y altamente emotivo, lo cual logra a través de sus sonidos y sus líricas.

"Creo que Weather Systems es una continuación de Anathema. También tocaremos canciones de Anathema en vivo porque sigo amando esas canciones, tanto las que escribí yo como las que escribieron John Douglas y Vincent. Tengo una buena relación con Vincent y John, siento que tengo su bendición para hacer esto. Vincent ha sido muy alentador con Weather Systems y me ha apoyado todo el camino, como amigo y como hermano. Así que sí, siento que forma parte del mismo universo, al igual que House of the Dragon es parte de Game of Thrones."

En Ocean Without A Shore (2024), el artista británico adopta una voz suave, en la que intenta emular a la de su hermano y vocalista de Anathema, Vincent Cavanagh. Cabe aclarar que resulta llamativo que su hermano no participe de este disco. Por otra parte, juega con guitarras y voces femeninas suaves, las cuales recuerdan a la voz de Lee Douglas, cantante femenina de Anathema. Estas voces femeninas están a cargo principalmente por Soraia Silva, cantante que trabajó previamente con Daniel Cardoso. La emotividad alcanza su punto máximo a través del uso de strings, que nos recuerdan a temas clásicos y conmovedores de Anathema como Untouchable Part 1 y Untouchable Part 2 del disco Weather Systems (2012). Por otra parte, Cavanagh utiliza también mixturas electrónicas, algo que también apreciábamos por momentos en Anathema, en canciones como The Storm Before The Calm del disco ya mencionado.

Hay una nueva luz de esperanza en el horizonte, ya que los fans de Anathema podemos respirar tranquilos con esta nueva encarnación que lleva de nombre Weather Systems. De la mano de Danny Cavanagh, volveremos a emocionarnos y a crear un mundo en donde atravesar el dolor es necesario para salir adelante.

La nueva formación visitará Latinoamérica por primera vez, desembarcando en El Teatrito de Buenos Aires el próximo 6 de Febrero en un show que promete dar rienda suelta a las emociones y conectar con nuestro interior gracias a ICARUS. Una cita imperdible, y sencillamente es lo más cercano que tenemos de ver Anathema hoy en día, una banda que se extraña muchísimo.

Musicalmente probablemente nos encontraremos con gran parte del disco que más nos conmueve hasta el momento, un álbum imposible de escuchar de manera casual. Necesita que lo tratemos como una experiencia inmersiva porque no funcionaría de otra forma. Y es en la conjunción de música, concepto y espíritu que “Weather Systems” se convierte en la obra fundamental de Anathema y un punto de partida para quien busque conectar con las emociones a través de la música, sin sentir vergüenza por emocionarse, llorar, dejarlo salir todo. La perfecta comunión de los sentidos. Una obra maestra que llega directo al alma. Seguramente al verlos en vivo las sensaciones serán las mismas o más intensas aún, nosotros sabemos lo que somos como audiencia y lo que hace que los artistas se desvivan por dar lo mejor de si cuando nos visitan. 

Carolina Laredo

Metalhead argentina

THE DARK MELODY.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTACULOS
PABLO EL ENTERRADOR: Por fin de visita al descubierto en un cementerio cercano

PABLO EL ENTERRADOR: Por fin de visita al descubierto en un cementerio cercano

La banda rosarina más aclamada en todo el mundo del rock progresivo internacional, sin que muchos lo supieran, sale de su refugio para revelarse ante el público de CABA. Un esfuerzo inusitado de los principales referentes del culto del rock progresivo que han decidido aunarse para se conozca su música en vivo. La cita será el 6 de noviembre de 2025, a las 20 h, por fin, en el Pub Míster Jones (Pub MJ) en Gorriti 5143 en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¡¡¡Quedan pocos lugares!!! RESERVAS: +54 9 11 3272 0604. No digas que no te avise
ESPECTACULOS
URIAH HEEP: 50 AÑOS DE MAGICA HISTORIA

URIAH HEEP: 50 AÑOS DE MAGICA HISTORIA

ICARUS MUSIC nos trae otra vez todo un capítulo de la historia del rock. La ceremonia será en GROOVE, Av. Santa fe 4389, PALERMO - CABA, el próximo 5 de ABRIL 2025.
ESPECTACULOS
Cuando un regreso se anhela: HAKEN

Cuando un regreso se anhela: HAKEN

La banda inglesa de rock progresivo se estará presentando el martes 29 de abril 2025 en el Teatro Flores (Avenida Rivadavia 7806, CABA).

Comentarios

Escribir un comentario
QPYLB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.