Martes 19 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

 

A MEDIDA QUE EL ESPACIO SE ESTIRA

 

 

EL PRECISO INSTANTE DEL INICIO

A principios del Siglo XX la humanidad logro saber que existe una expansión general del universo y que remotas galaxias se alejan de nuestra Vía Láctea.

A medida que ha ido creciendo nuestra capacidad científica para comprender y medir las propiedades de las regiones lejanas del universo surgió una imagen que constituye la historia épica de la creación relatada por el método científico.

El peso de la evidencia recogida nos indica que ese estiramiento que presenciamos, es el resultado de un titánico suceso ocurrido hace unos quince mil millones de años y que los hombres de ciencia han decidido denominar, la gran explosión o más comúnmente el BIG BANG.

DESDE LA GRAN EXPLOSIÓN HASTA QUE LAS ESTRELLAS SE APAGUEN

BIG BANG también es el nombre que hemos elegido para identificar a un programa de radio dedicado a la música de rock y a la divulgación científica en homenaje a todos los astrónomos, físicos-matemáticos y hombres de ciencia que han contribuido, y lo hacen hoy en día, a tratar de establecer cómo empezó y evoluciona el universo.

Nacido del desprendimiento del programa "El lado sur del cielo" en 1710 AM RADIO LANUS,  se inició en 98.7 MHz FM BUENAS  ONDAS de Sarandí, para luego continuar su primer ciclo en 98.7 MHz FM COMUNIDAD de Parque Patricios.

Volvió al aire casi 14 años después participando en "Señales de rock" por 95.5 FM LABRADOR de San Isidro, y se consolido en 99.3 RADIO LIBRE de Chacarita.

Actualmente se radiodifunde en forma ininterrumpida desde el 1/11/2005 a través de la sintonía de 92.5 MHz FM Frecuencia Zero y en www.frecuenciazero.com.ar todos los martes a las 22 hs. ARGENTINA.

También por intermedio de FARCO y su señal satelital sus transmisiones son reproducidas por distintas emisoras de radio y están disponibles para todas aquellas otras que deseen incorporarlas a sus programaciones en forma absolutamente libre y gratuita descargándolas desde

http://haciendo-contenidos-radiofonicos.blogspot.com/

DescargaGratuita desde la Web

o bien solicitándolo a [email protected]

EL LLAMADO A LAS ESTRELLAS

El mensaje de BIG BANG viaja portado en ondas electromagnéticas al confín del universo en procura de alguna otra civilización, como la nuestra, que lo decodifique y quizá nos conteste probando que no somos los únicos en la inmensidad del espacio.