Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

MUSICA

3 de septiembre de 2020

Hardwind: Enfocados en viajes progresivos

Explorar nuevos sonidos musicales, raigambre brasilera.

HARDWIND: El nombre lo dice todo..., hay que animarse a más todo el tiempo!

 

Exactamente el 2 de octubre de 1993, los hermanos Nilson Eloy y Renniê Alexandre junto con los amigos Gilson Lord y Eri Hard forman Hardwind.

Su nombre tiene la particular significación de responder a la raigambre brasilera de estar permanentemente embarcados en la búsqueda en nuevos horizontes de una nueva pista, explorando constantemente nuevos sonidos y posibilidades musicales.


La banda lanzó su primer trabajo en 2003, dando por resultado el CD HORIZON'S MISTY WAY, un desarrollo altamente concentrado en llevar experiencias e influencias musicales a un plano muy particular.
Hasta 2008 la banda mantuvo su formación en el formato clásico de quinteto, como obedeciendo a una segura receta. En 2009, sin embargo, el grupo decidió incorporar una nueva guitarra. El agregado de un nuevo condimento no solo funcionó, sino que amplió aún más la racha creativa de la banda.
El tiempo hizo que el grupo creciera musical y profesionalmente.
Hoy, integrada por Nilson Eloy (voz principal), Renniê Alexandre (guitarra), Djair Pessoa (guitarra y voz), Eri Hard (bajo y voz), Gilson Souza (teclados) e invitado (batería).
En diciembre de 2015, Hardwind lanzó su segundo trabajo, titulado FRAGMENTOS E LEMBRANÇAS, el disco donde los cultures del buen rock progresivo encontrarían canciones en portugués tanto como en  inglés, e incluyendo músicas densas, heavy y sonidos viajeros al mismo tiempo.
Pero las influencias continúan enriqueciendo el trabajo del grupo, siempre enfocado en la música hard rock así como en los viajes progresivos. La banda bebe continuamente de la fuente de consagrados íconos como: Uriah Heep, Pink Floyd, Eloy, Deep Purple, Rush, Led Zeppelin y con el agregado de un montón de cosas buenas que habitan en la mente de sus miembros.
Hardwind participó en diversos festivales en Natal, Parnamirim, Mossoró y yendo a Felipe Guerra
también. Tuvo la oportunidad de presentar su trabajo fuera del estado, tocando en João Pessoa, y en Recife tocó en el famoso festival en la playa de Maracaípe.

Así nos lo cuenta Rennie, uno de los dos guitarristas de la banda con gentileza infinita, poniéndose a total disposición y con mucha humildad, carente de roles de divismo de toda estrella de rock and roll y a la vez sorprendido, pregunta de donde los conocemos al tiempo, antes que nada, preocupado por si nos gusta su sonido. Eso sí que es ser un músico en serio y un verdadero artista.

La mística rockera consiste en encontrarlos ocultos en las arenas no sondeadas de la buena música, donde yacen como una verdadera joya rutilante que destaca con su brillo formando parte de un maravilloso tesoro el cual no está a la vista de cualquiera.

Big Bang contribuye de algún modo brindando el mapa para poder hallarlos sin tanto esfuerzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Renniê Alexandre

Comentario
Gracias por el cariño. Estamos muy agradecidos de ponernos en este gran sitio de buena música. Esperamos que nuestra canción pueda traer buenas vibraciones. Abrazos y siempre.

Responder