Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

LANZAMIENTOS

13 de mayo de 2020

Sin sombrero es mas corto

"Somos una pequeña banda independiente, realizando música a través de nuestro propio nano-sello (básicamente yo y mi laptop) sin presupuesto publicitario." - Malcom Galloway - HATS OFF GENTLEMEN IT'S ADECUATE

LARGO NOMBRE PARA UNA BANDA TAN CORTA

Cuando el talento basta, sin necesidad de grandes inversiones en campañas publicitarias y de contar con tantos integrantes en la banda.

- Lo cual no significa que deba tener un nombre necesariamente tan corto.-

 

 

Hats Off Gentlemen It's Adequate son Malcolm Galloway and Mark Gatland por ellos mismos o incluyendo a  Kathryn Thomas en la flauta. 

Hats Off Gentlemen It's Adequate es una extraordianaria banda que ha estado desarrollando una reputación de culto a través de sus álbumes galardonados, los apoyos de leyendas del rock (incluyendo el ex guitarrista de Genesis Steve Hackett) y apasionadas actuaciones en vivo. 

Llamaron la atención cuando intervinieron en el último minuto para reemplazar a una banda lesionada en el escenario principal en el Hard Rock Hell's Prog Festival en Gales en noviembre de 2017, uno de los eventos de rock progresivo bajo techo más importante del mundo. Actuaron ante más de 1000 personas, abriendo para Magnum, Focus y Carl Palmer. Fueron descriptos por la revista Hard Rock Hell como "estrellas improbables que robaron el espectáculo", por eFestivals como el "punto culminante del festival", y ahora tienen una apretada agenda de shows para 2020/21 y quien sabe hasta cuando, desastrosa pandemia mediante.
Hats Off Gentlemen It's Adequate son Malcolm Galloway (vocalista, multi-instrumentista y productor) y Mark Gatland (bajo, coros, teclados y coproductor), por su cuenta, o con Kathryn Thomas (flauta), no por reiterado esta corta formacion ya cuenta con seis trabajos discograficos anteriores.

Malcolm y Mark han estado tocando juntos desde que estaban en la escuela. Malcolm y Kathryn están casados (entre sí). Quiza Mark no quiere ver disminuido de ningun modo su participacion del 50% de los ingresos del grupo.
Su música combina rock progresivo/alt/clásico, elementos experimentales y clásicos, minimalista, metal, folk, funk y música electrónica, y a menudo explora temas científicos y filosóficos.
Tocan regularmente en los principales lugares de Londres y regularmente organizan conciertos benéficos (incluyendo Save The Children, Cancer Research UK, Marie Curie Cancer Care, Ehlers-Danlos Support UK y Brain Tumour UK).

Prog Magazine Limelight realizo Nostalgia por el infinito, el quinto album de los artistas Hats Off Gentlemen It's Adequate's. 
 
El tema del álbum es la fragilidad de la civilización, desde una variedad de perspectivas, incluyendo 7 temas inspirados en las novelas de ciencia ficción del autor y ex astrofísico Alastair Reynolds, y otros relacionados con la nanotecnología, la Segunda Guerra Mundial y la destrucción ambiental. 
 
El álbum está ampliamente dentro del género del rock progresivo, pero incluye elementos de la música clásica, minimalismo, música electrónica, funk y metal.

"Si te gusta lo que hacemos, cualquier cosa que puedas llevar a acabo para motivar a tus amigos a probar nuestra música sera muy apreciado, al igual que las escuchas / listas de reproducción o sitios de streaming, solicitudes para organizar espectáculos, y venir a los shows y recitales en vivo. Tenemos muchas gestiones emocionantes en curso sobre posibles conciertos en otros lugares actualmente, y tenemos programados shows en Londres, Edimburgo, Sussex y en las Midlands".

 

Ficha tecnica:

Nostalgia for Infinity

released May 6, 2020

Album produced by Malcolm Galloway, co-produced by Mark Gatland Music written by -
Tracks 1,2,10,11 - Malcolm Galloway, Mark Gatland, Kathryn Thomas Tracks 3-6,8,12 - Malcolm Galloway, Mark Gatland
Track 7 - Malcolm Galloway
Track 9 - Malcolm Galloway and Kathryn Thomas
Lyrics by Malcolm Galloway

Malcolm Galloway - vocals, guitar, keyboards/synths, programming.
Mark Gatland - bass guitar, additional guitars, keyboards/synths, Chapman Stick.
Kathryn Thomas - flute (tracks 1,2,9-11), vocals (track 10)

Cover art by Mrs White Photoart
Music copyright Glass Castle Recordings / Malcolm Galloway / Hats Off Gentlemen It's Adequate 2020.

  TRACK LIST   1. Century Rain 09:17 2. Twin Earth 05:59 3. Ark 11:47 4. Nanobotoma 05:26 5. Chasing Neon 05:34 6. Glitterband 05:32 7. Conjoiners 04:31 8. Scorpio 01:19 9. Inhibitors 03:25 10. Nostalgia For Infinity 06:59 11. Voyager 05:50 12. Sixth Extinction 04:06

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!