Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 18.9º
  • Soleado

18.9°

Capital Federal

LANZAMIENTOS

18 de agosto de 2020

Detalles ocultos en vivo-SOFT MACHINE

Recorded live at The Baked Potato, February 1st, 2020, by Guillermo Berrino, during the Soft Machine's 50th Anniversary World Tour.

37 AÑOS DESPUES

En 2018, Soft Machine lanzó su primer álbum de estudio luego de 37 años con el nombre original llamado: 'Hidden Details'.

En apoyo promocional de este álbum, ampliamente aclamado y anunciado, John Etheridge (guitarra eléctrica), Roy Babbington (bajo), John Marshall (batería) y Theo Travis (saxofones, flauta, piano Fender Rhodes) recorrieron el mundo durante 2018 y 2019.

Un álbum en vivo de tan extensa gira fue grabado en Baked Potato, Los Ángeles, EE. UU. el 1 de febrero de 2019 y se publicó en CD y descarga digital, además de ser publicado como LP doble en edición limitada, de 180 gramos, y tán solo en 200 copias numeradas cada una en colores transparente, azul y vinilo jaspeado.

 

UNA PATATA HORNEADA

Review by Thom Jurek

A pesar de que Soft Machine Legacy no incluía miembros originales, tres de ellos (el guitarrista John Etheridge, el bajista Roy Babbington y el baterista John Marshall) han estado en varias encarnaciones de la banda desde los años 70, mientras que el hombre de caña y viento de madera Theo Travis es de una generación más joven y se unió en 2006. Para celebrar el lanzamiento de su maravilloso 50 aniversario, Hidden Details, su primer álbum de estudio en 37 años, Soft Machine Legacy eliminó la última palabra de su nombre para su medio centenario en Estados Unidos y Giras europeas.


Live at the Baked Potato se cortó en el famoso lugar de Los Ángeles en febrero de 2019. El set de 12 melodías incluye seis jams de Hidden Details de Etheridge, Marshall y Travis, y cuatro de los ex miembros Karl Jenkins, Hugh Hopper y Mike Ratledge. El omnipresente "Out-Bloody-Rageous" de este último comienza como una introducción en capas, misteriosa, de dos minutos y medio con todos tocando los teclados antes de ponerse en marcha a través de la línea de bajo propulsora de Babbington y los acordes de jazz entrecortados de Etheridge. El saxofón de Travis sigue la melodía serpentina a través de la fusión dura, el jazz funk y el vamping contrapuntístico, estableciendo un ritmo que no se detiene. Etheridge y Babbington se lanzan en el riff instantáneamente reconocible para "Hazard Profile" de Jenkins, con Travis uniéndose al coro de cambio. Gloriosamente asertivo, una caída dinámica presenta a Etheridge, quien desenrolla un solo irregular que se multiplica en intensidad con cada coro encima de una mezcla de breakbeat de Marshall y una formidable ruptura de piano de Travis. La interpretación es tan inspirada que a los siete minutos todavía se siente abreviada. "Kings and Queens" de Hopper es introducido por un lánguido e inquietante solo de flauta de Travis, mientras Babbington y Marshall susurran en el margen. La improvisación es profundamente comunicativa y sutil. Crea una pequeña introducción al rockero de jazz por excelencia de Jenkins, "The Tale of Taliesin", que despliega un power jam con roturas asesinas de Etheridge, el piano Rhodes de Travis y la salvaje conducción de platillos de Marshall, todo mientras Babbington empuja el anglo-funk embotado debajo. Etheridge evoca el blues en la balada corta "Heart Off Guard" mientras sus compañeros de banda enmarcan con sensibilidad su melodía. Le sigue la escasamente hermosa "Broken Hill" que, a pesar de ser otra balada, es un buen escaparate para los hábiles arpegios armónicos del guitarrista. "Fourteen Hour Dream" de Travis hace que las cosas vuelvan a sonar como un estruendoso ritmo de rock progresivo con hermosas líneas gemelas entre él y Etheridge. Mientras que "The Man Who Waved at Trains" de Ratledge comienza con una reflexión inquietante, Etheridge y Travis fusionan el contrapunto de blues y jazz con una interacción aguda entre Marshall y Babbington añadiendo lastre. Los dos últimos cortes son los dos de Travis: "Life on Bridges" combina un progresivo puntiagudo, una fusión y una improvisación grupal frenética, mientras que "Hidden Details", más cercano, es una fusión hermosa y viva que se frota contra el post-bop. Donde Hidden Details revela el regreso de Soft Machine a la grabación creativa en estudio, Live at the Baked Potato muestra una atracción en vivo renovada, inventiva e inspiradora, capaz de improvisación incendiaria, rock y funk de hard grooving, prog sincopado y sofisticado modal y post- bop jazz. Grabado impecablemente, Live at the Baked Potato se presenta con las mejores salidas en vivo de Soft Machine de cualquier cosecha.

 

TRACK LIST

1. OUT-BLOODY-INTRO (RATLEDGE/TRAVIS) 2:30
2. OUT-BLOODY-RAGEOUS PT.1 (RATLEDGE) 5:28
3. SIDEBURN (MARSHALL) 2:18
4. HAZARD PROFILE PT.1 (JENKINS) 6:29
5. KINGS AND QUEENS (HOPPER) 4:36
6. THE TALE OF TALIESIN (JENKINS) 6:19
7. HEART OFF GUARD (ETHERIDGE) 2:16
8. BROKEN HILL (ETHERIDGE) 3:44
9. FOURTEEN HOUR DREAM (TRAVIS) 6:26
10. THE MAN WHO WAVED AT TRAINS (RATLEDGE) 5:12
11. LIFE ON BRIDGES (TRAVIS) 7:00
12. HIDDEN DETAILS (TRAVIS) 7:03 

Released June 10, 2020

 

Credits:

JOHN ETHERIDGE - guitar

THEO TRAVIS - sax, flute, Fender Rhodes electric piano

ROY BABBINGTON - bass guitar

JOHN MARSHALL - drums

 

Recorded live at The Baked Potato, February 1st, 2020, by Guillermo Berrino, during the Soft Machine's 50th Anniversary World Tour.
Mixed and mastered by Andrew Tulloch, at the Blue Studio, London.

Produced by Theo Travis. Co-produced by Soft Machine.
Executive producer Leonardo Pavkovic.

moonjunere.com
www.softmachine.org
© Soft Machine, 2020
℗ MoonJune Records, 2020

Thanks: JUSTIN RANDI (THE BAKED POTATO), CHRIS HOARD, KEN KUBERNIK, ANDY SUMMERS.

Special thanks to LEONARDO ‘MOONJUNE’ PAVKOVIC without whose tireless efforts the 50th Anniversary World Tour and this recording would not take the place.

THEO TRAVIS plays a signature custom Raw tenor sax.
JOHN ETHERIDGE plays Martyn Booth Signature Custom and Fret King JE Model guitar.
JOHN MARSHALL plays Sonor drums and Paiste cymbals..

All publishing registered with PRS/MCPS.

Worldwide management and booking by LEONARDO PAVKOVIC,
MOONJUNE MUSIC, NEW YORK.
noanoamusic@moonjune.com
license
all rights reserved

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LANZAMIENTOS
Nueve brujas amigas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »