Martes 19 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

LANZAMIENTOS

7 de febrero de 2022

Fuertes emociones humanas JETHRO TULL

El primer álbum de Jethro Tull en dos décadas.

THE ZEALOT GENE 

Retomando... 

Cuando Ian Anderson comenzó a trabajar en el primer álbum de Jethro Tull en más de dos décadas, comenzó escribiendo una lista de palabras que correspondían a fuertes emociones humanas.  

En el lado positivo, enumeró el amor, la compasión y la lealtad, entre otros.  

En el lado negativo, ira, rabia, celos, etc.  

"Tenía 12 palabras para 12 canciones, y se me ocurrió que esas palabras aparecen mucho en mi memoria de leer la Biblia", dijo el reconocido vocalista, guitarrista y flautista a Apple Music.  

"Así que revisé un texto bíblico como un pequeño recordatorio de dónde habrían aparecido esas palabras por primera vez cuando las imprentas comenzaron a rodar en Europa. Sirvió como un punto de referencia útil para escribir la letra, pero nunca me propuse ilustrar la Biblia como tal. Realmente es solo tomar esas palabras y relacionarlas con el día de hoy".  

A continuación, la discusión de  algunas pistas clave en The Zealot Gene.  
 
- Señora Tibbets
"Una de las palabras que escribí fue 'retribución', que fue visitada sobre los habitantes de Sodoma y Gomorra por el Dios enojado, Yahvé. Lot y su esposa escaparon, pero ella se dio la vuelta para mirar la destrucción detrás de ella y se convirtió en una columna de sal, según los cuentos bíblicos. Eso trajo a colación la inevitable comparación con alguien que se volvió para enfrentar una explosión de aire de 2,000 pies sobre Hiroshima. Así que decidí escribir una canción análoga basada en la visita de Little Boy, lanzada por el capitán de la tripulación aérea Paul Tibbets, hijo de Enola Gay Tibbets".  
 
- Jacob's Tales" 
"Aparte del Jacob en el título, es realmente una canción sobre la envidia y los celos en el sentido de la rivalidad entre hermanos, y la idea de que los hermanos y hermanas no siempre se llevan bien. Y cuando se trata de la inevitable transmisión de bienes y tesoros familiares, las cosas pueden ponerse un poco difíciles. El hecho de tomar un elemento de la Biblia como paralelo no es muy evidente en ninguna de las letras, pero esa estaba entre las referencias. Entonces, me propuse escribir la canción, pero mantenerla fuera de cualquier contexto bíblico".  
 
- El gen zelote  
Se trata de la polarización de la formación de opinión en la sociedad contemporánea, en gran parte a través de las redes sociales, pero también a través de, con razón en un mundo democrático, la libertad de expresión, el derecho a expresar tu opinión. Pero en estos días esa opinión llega más lejos y más rápido y en términos más forzados como resultado de las redes sociales, y puede usarse de una manera que a menudo es muy hiriente, muy cruel, muy divisiva socialmente. Y ya sea a manos de políticos o personas en el mundo del deporte, o de los medios de comunicación, o del entretenimiento artístico, es de mano dura. A menudo es, tal vez, el resultado de un arrebato espontáneo que se abre camino en Twitter o Facebook, y luego, a la mañana siguiente, después de que los tres vasos de chardonnay hayan desaparecido, la gente podría pensar: 'Whoops, ¿realmente dije eso?'".  
 
- Shoshana Sleeping
"Esta es una observación ligeramente erótica de la forma humana, pero de una manera respetuosa y sin intervención. Esperemos que tengas la impresión en la letra de que la persona que canta la canción ya está en algún tipo de relación con la persona que está observando durmiendo. En términos de referencias bíblicas, leí algunos versículos del Cantar de los Cantares. En el texto original, a veces toma una forma bastante machista y desagradable: el formato bíblico no se despierta terriblemente. Sin embargo, hay partes del Cantar de los Cantares que son muy conmovedoras y espiritualmente generosas".  
 
- Sad City Sisters
"Tiene un paralelo en el texto bíblico, pero más que nada fue conjurado por visiones que a menudo he presenciado un viernes o sábado por la noche, principalmente en el Reino Unido, cuando estoy caminando desde una sala de conciertos de regreso a un hotel en algún lugar después de un espectáculo. Inevitablemente, se ve la vida nocturna de la ciudad y el comportamiento de los relativamente jóvenes que se doblan sin sentido para ver cuánto pueden consumir en forma de bebida y drogas vistiendo ropa increíblemente escasa y poniéndose en peligro potencial. Como padre de una hija, también tengo una nieta, tiendes a esperar y orar para que este peligro no sea parte de la experiencia de tu propia familia".  
 
- ¿A dónde fué el sábado?  
"Una vez más, podría verse como una referencia a despertarse y no poder recordar lo que hiciste un fin de semana. Pero obviamente está la referencia de la crucifixión de Jesús, y el sábado siguiente al Viernes Santo, antes del Domingo de Pascua, el día de la resurrección. En esta historia, el sábado rara vez se menciona. Y en este período de 24 horas tienes que preguntarte qué estaba sucediendo en las mentes de aquellos seguidores de Jesús después de su muerte, pero antes de su resurrección. Pero nunca se discute en ningún grado en la Biblia, así que solo estoy reflexionando sobre esa noción de un día perdido en la narrativa de Jesús".  
 
- El pescador de Éfeso 
"En esa canción en particular me quedo más cerca de las historias bíblicas de lo que les sucedió a los discípulos de Jesús. Estoy hablando principalmente de John, y él es el único que no muere una muerte sangrienta. Y así, la canción trata sobre la supervivencia de la culpa, algo que sé por hablar con veteranos de Afganistán e Irak, que perdieron a sus amigos y que quedaron marcados de por vida como resultado de sobrevivir cuando otros a su alrededor murieron. Y eso sucede, obviamente, en accidentes automovilísticos, accidentes aéreos y probablemente en términos de mortalidades por COVID. Habrá personas que sobrevivieron solas en una familia y el resto murió de COVID antes de la vacunación. Por lo tanto, la supervivencia de la culpa es aplicable en todos los ámbitos. Y ese es esencialmente el mensaje de la canción".  

Track list

1.Mrs Tibbets 05:52
2.Jacob's Tales 02:11
3.Mine Is the Mountain 05:39
4.The Zealot Gene 03:54
5.Shoshana Sleeping 03:40
6.Sad City Sisters 03:40
7.Barren Beth, Wild Desert John 03:35
8.The Betrayal of Joshua Kynde 04:04
9.Where Did Saturday Go- 03:52
10.Three Loves, Three 03:29
11.In Brief Visitation 03:00
12.The Fisherman of Ephesus 03:40

publicado el 28 de enero de 2022 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!