Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

LANZAMIENTOS

28 de enero de 2020

2112: La mejor manera de lograr el exito

NUESTRO MEJOR FRACASO
Nuevo álbum.
Desde el 01/03/2020
Ya esta en las tiendas digitales
Spotify, Itunes, Amazon y todas esas.

 

2112 - "Rush como fuente de inspiración"

Esta trascendental agrupacion nace en 1986 con Juan Tambussi, Sergio Moscatelli y Lucho Passeri (bajo y voz), como integrantes y en principio con marcadas influencias de Rush (fue bautizada así en su homenaje), Yes y otras bandas heavy.

En 1990 editan "Alterando las divisiones", su CD debut.

Fichados por el sello Radio Trípoli participaron del festival "Metal en Acción", en Velez, donde además tocaron Horcas, Hermética y Riff, ante 4000 personas.

Con Adrián Katz en teclados, graban de forma independiente su segundo disco, llamado "Intro", que fue distribuido por un sello en Europa y en Estados Unidos.

Katz abandona la banda, que se mantiene activa participando de distintos festivales. En 1999 participan del festival "Buenos Aires Prog '99" junto a los suecos Anekdoten, ya sin Lucho Passeri y con Daniel Bazán en el bajo y Juan Tambussi como vocalista y guitarrista.

En el 2000 llega "Glory Lies Ahead", un trabajo con letras en inglés y proyección netamente internacional, que les abrió la puerta al "Rio Art Rock Festival" de Brasil, así como también a Santiago y Valparaíso (Chile).

Ya en 2006 Gabriel Costa reemplaza a Bazán y Sebastián Hipólito se presenta en La Plata como cantante invitado, y a los pocos meses quedará como vocalista definitivo.

En mayo de 2007 se presentan en el festival "Conceptuarg 2007", compartiendo escenario con Caamora, de Clive Nolan. Paralelamente, la banda se encuentra grabando su cuarto disco.

Es tiempo de coronar el exito y este 1 de Marzo, 2112 buscara hacerlo subiendo desde el fondo y quiza sea la mejor sorpresa del 2020. 

La gloria yace alli adelante.

En dialogo con Gabriel Costa Ferraro nos decia: -"Este nuevo album es el resultado de un trabajo de varios años, a decir verdad cuatro por lo menos entre composición, arreglos, grabación, edición, mezcla y post producción. Lo produjimos nosotros con Norberto Villagra, quien fue el ingeniero de grabación."

-"Todo fue grabado en el estudio de 2112 durante 2017 y 2018. La formación es nuevamente un trio donde me encargué de (casi) todas las voces del disco además de los bajos."

-"2112 ahora esta integrado por Juan Tambussi en guitarras y autoría de la mayoría de las canciones, Sergio Moscatelli en batería y percusión, y yo en bajo y voz".

BB Jorge: Cual es la tematica de las canciones?

-"Las canciones tienen varias aristas: van desde la crónica antropológica hasta el retrato autobiográfico pasando por cierto surrealismo... Musicalmente es MUY ecléctico (y eso teniendo en cuenta que no hay instrumentación fuera de la del Power trio, con excepción de alguna mandolina por ahí) pero notoriamente más progresivo y más pesado que Lombardi."

-"Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo va a recibir el que lo escuche"

BB Jorge: Hay musicos invitados, colaboraciones?

-"Hay un invitado en voz, el cantante de Days of the Phoenix de Uruguay, Martín Núñez. Hacemos un dúo en el tema que cierra el disco."

 

En Buenos Aires, 29 de Enero de 2020, en exclusiva para Big Bang.

 

Integrantes
Juan Tambussi / guitarra y coros
Gabriel Costa / bajo y coros
Sergio Moscatelli / batería, percusión y coros

 


Ex integrantes
Sebastián Hipólito / voz
Daniel Bazán / bajo
Lucho Passeri / voz

Germán Ivaldi / voz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!