Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
2 de septiembre de 2017
Los fantasmas de Steve Rothery
Steve Rothery regresa a la Argentina y estará presentando su álbum solista “The Ghosts of Pripyat”.
Viernes 1 de Diciembre de 2017
21.00 hs. ND Teatro
Paraguay 918
Centro
Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina

Steve Rothery, es guitarrista de Marillion y el miembro mas longevo de esa banda,  lanzó oportunamente su disco en solitario, un trabajo instrumental llamado "The Ghosts of Pripyat". Según la revista Guitar Player, Rothery “es un especialista creando atmosferas con sonidos ricos, diferentes guitarras y procesamiento de efectos”. Y verdaderamente, a lo largo y ancho de este trabajo se puede apreciar la delicadeza y la finura que posee Rothery con las seis cuerdas.
Rothery ya había sacado algunos discos fuera de Marillion: dos junto a su banda The Wishing Tree –Carnivals Of Souls en 1996 y Ostara en 2009-, además de colaborar con muchos otros artistas del gremio progresivo. Su estilo indudablemente abreva de Gilmour y Latimer, aunque se declara mucho más fan de Larry Carlton y Jeff Beck. Lo que es indudable es que sus notas se apoyan y juegan más con la emoción que con el burdo y onanístico virtuosismo.
Si uno presta atención a este trabajo con el críptico nombre de The Ghost of Pripyat, fijándose en la preciosa y escalofriante portada que lo envuelve, y además tiene memoria histórica, recordará que Pripiat o Pripyat en ruso, fue la ciudad que sufrió los efectos del peor accidente nuclear de la historia, un 26 de abril de 1986. Aquel dia se produjo la explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil. Desde entonces, Pripyat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la region de Kiev.
Pero volvamos a este disco que, realmente, es el primer trabajo en solitario de Steve, a pesar de que unos meses antes lanzó Live In Rome, un disco donde interpretó todos los temas -salvo el que da titulo al disco- ante una audiencia privilegiada. Este álbum fue financiado a través de una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter. La música sigue un formato de banda sonora, y Rothery es un experto en crear esos paisajes sonoros. Ya ganó un premio Emmy en los EE.UU. por su trabajo en el documental From The Heart.
El disco se inicia con “Morpheus”, y la primera sorpresa que se lleva uno es que a Steve le acompaña otro Steve… el invitado se apellida Hackett, y ambos se complementan perfectamente. Instrumental atiborrado de matices que dejan vía libre a tu imaginación para flotar entre los arpegios de Rothery y Hackettt. 
En “Kendris”, es el teclista Riccardo Romano quien realmente brilla, siendo el perfecto contrapunto a la guitarra de Rothery, que toma un sonido que recuerda matices de aquel Unledded de Page and Plant. El corte “Old Man of The Sea”, el más largo del disco, siendo el más progresivo del mismo, de prácticamente doce minutos, se convierte en el eje central del redondo. Se puede apreciar estructurado en dos partes: una primera envolvente y cósmica que da paso a la otra, una segunda mitad más melancólica con momentos intensos y enérgicos donde, de nuevo, Hackett hace su aparición junto al nuevo rey midas del progresivo, Mr. Steven Wilson. Juntos, los tres confeccionan largos solos que son delicias de los amantes de la guitarra.
“White Pass” contiene una de las melodías más delicadas y melancólicas del álbum, y se nota cuanto aporta Rothery a Marillion con su guitarra, a pesar que en este disco no hay un momento en que nos pueda recordar a la banda que le ha encumbrado.
“Yesterday’s Hero” sigue con la misma tesitura de encandilar al oyente con melodías afables y celestiales. Este corte es el más Floydiano del disco, una composición dinámica y alegre rebosante de luminiscencia. Y por último, sus dos siguientes, “Summer’s End” y “The Ghost of Pripyat”, lo cierran el con la misma solvencia que comenzó.
Puede que el disco suene por momentos tendencioso, pecando de momentos de tedio, pero es lo que tienen los trabajos puramente instrumentales ususalmente. Siendo  de calidad y no retazos hilvanados con el proposito de engatusar al oyente, el álbum demuestra tener vigor y frescura. Con una promoción en su momento prácticamente nula y la inexistencia de ediciones deluxe y super deluxe, sin pretender vender el nombre de Marillion en vano y demás, Steve Rothery ofrece un trabajo honesto, únicamente hecho por amor a la música y por el simple placer de disfrutar. Algunos deberían tomarlo como ejemplo. Tendremos la oportunidad de disfrutarlo en escena y en vivo.

 

Adaptacion sobre una publicacion de:

Laurent Berger Tsi – Na – Pah

ROCK The best music
Revista digital sobre Rock y Cine
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESPECTACULOS
William Gray
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Capital Federal

 
63 °
Muy nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Big Bang Twitter

   

ENCUESTA

 
Le ha gustado la pagina de Big Bang
Le resulta interesante
0,00
%
Le gusta la musica del programa
50,00
%
Le gustan las notas de astronomia
50,00
%
Le gustan los videos
0,00
%
Le gustan los enlaces
0,00
%
Le gustan las fotos
0,00
%
Le gusta la musica de las notas
0,00
%
Es Ud.de Argentina
0,00
%
Llego a esta pagina por error
0,00
%
Ha disfrutado su visita
0,00
%
       
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
THORGERSON: HIPNOSIS + GNOSTIC, AN ART STORM
Mike Oldfield de Big Bang en FZ, a los Juegos Olímpicos Londres 2012
Cinco años de BRIAN MAY como Doctor en Astrofísica
UNDER LINDEN va por los Espacios Intermedios
El regreso de Cosmos, el viaje espacial que inició Carl Sagan
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El testimonio de LACRIMOSA.
Blue Mammoth: Cuentos de un rey
La incesante busqueda de otros mundos.
Sorprendentes imagenes
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Trappist-1 y la puerta que se abre a nuevos mundos
OL' SMOKEY JOHN WETTON
LA RESISTENCIA PROGRESIVA
COLA DE ZORRO: Saludos desde Valparaiso
IN MEMORIAM
 
 

RadiosNet