11 de marzo de 2013
YES EN ARGENTINA
Yes se presento en el estadio Luna Park de Buenos Aires el 30 de Mayo de 2013

 


Jon Davison: su sueño se hace realidad como cantante de Yes
Por: Tom Lanham | 02/28/13 20:36 
Especial Para The Examiner SF
 
CINDY CHEW / ESPECIAL PARA EL EXAMINADOR DE SAN FRANCISCO
 
Jon Davison, una vez  cantante de la banda tributo Roundabout, aparece  en Yes en su actual gira.
Hace un año, Jon Davison, cantante de Glass Hammer, banda prog-rock de Los Angeles, se sorprendió cuando su amigo desde hace mucho tiempo y baterista de los Foo Fighters Taylor Hawkins lo llamó con una excelente noticia: el bajista de Yes, Chris Squire, le dijo que su grupo había elegido un reemplazo al apartarse el vocalista Benoit David, y tal persona no era otra que Davison.
"Taylor básicamente me dijo que iba a recibir la llamada de ellos. Así que estaba esperando y esperando" dice Davison, quien ansiosamente vio pasar  120 minutos en el reloj hasta que Yes finalmente llamó por teléfono.
El cantante, cuyo timbre aireado se parecía tanto a la del vocalista Jon Anderson y que lideró la banda tributo  Roundabout durante dos años antes de unirse a  Glass Hammer, simplemente fue invitado a participar  sin audición previa necesaria.
 
Davison que aparece en la formacion de la actual gira interpretando "The Yes Album" (1971), "Close to the Edge" (1972) y "Going for the One" (1977)  entró en escena con sus ídolos, por primera vez en Nueva Zelanda, después de sólo cinco ensayos.
 
"Habia una gira ya programada, para Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Japón, siete semanas después", dice. "Benoit se había enfermado y tuvieron que cancelar algunas fechas". 
Dos semanas después de la gran convocatoria, se reunió con Squire en Hollywood, donde comenzó a trabajar armonías. Entonces la pareja marchó a un almuerzo con el guitarrista Steve Howe.
"Fue increíble estar sentado frente a esos muchachos", dijo Davison. "Mi esposa estaba allí, también, porque Yes es realmente grande y la familia siempre está ahí."
 
Squire también quedó impresionado por las canciones de Glass Hammer en "If", con su portada Roger Deaneana , y las PROG proto-epopeyas como el tema de 11 minutos "Beyond, Within" y la coda de 24 minutos "If The Sun"
 
Davison, que no tiene planes de dejar Glass Hammer, también está tentativamente componiendo nuevo material con Yes. 
Dice que estaba muy preparado para su primer show con Yes, porque él noto que había ganado la confianza de los miembros de la banda.  
 
Pero el aspecto más agradable ha sido la respuesta de los fans acérrimos de Yes que tambien frecuentaban sus conciertos.
 
Él dice: "Es divertido ver a las mismas personas en los shows, porque siempre fueron un gran apoyo. Todo el mundo es feliz  y tambien es bueno para mí, porque este es el sueño del artista tributo hecho realidad".
 
 
 
 
Steve Howe, Chris Squire, Alan White, Geoff Downes y Jon Davison estarán tocando íntegramente los discos 'Yes Album', 'Close to the Edge' y 'Going for the One'
 
Yes sin duda ha tenido sus altas y bajas en los últimos tiempos. La banda pionera de rock progresivo, que ha tenido gran cantidad de  cambios de personal en los últimos años, encontro la mayor controversia en 2008 cuando reemplazó a su vocalista fundador Jon Anderson, por David Benoit, un cantante de una banda tributo canadiense. Yes  llevo a cabo, con éxito una gira con David en el micrófono y grabo un álbum de estudio, "Fly From Here" , en 2011, hasta que el cantante canadiense cayó enfermo en 2012 y dejó la banda.
 
El año 2013, en el que se celebra el 45 º aniversario de la formación del grupo creado en 1968, encuentra a Yes , con otro vocalista, Jon Davison, mejor conocido por su trabajo con el martillo contemporáneo de cristal del prog-rock, la excelente banda Glass Hammer. Jon Davison  se une a los miembros de toda la vida Chris Squire (bajo), Steve Howe (guitarra), Alan White (batería), junto con el tecladista Geoff Downes, quien pertenecio a su vez a la banda desde 1980 hasta 1981 y se reincorporó en 2011 en la alineación actual.
 
Mientras que algunos partidarios sostienen que Yes sin Anderson no el verdadero Yes, Davison ha recibido grandes elogios por su entrega auténtica, apasionada en los clásicos del grupo sobre el escenario. Y la banda reformulada tiene grandes planes para su 45 aniversario, habiendo dando inicio a una gira por los EE.UU. en la que se encuentran recreando dos de sus álbumes más queridos, "The Yes Album" (1971) y "Close to the Edge" (1972), así como 1977 LP clásico "Going for the One" en algunas fechas. También hay planes para grabar un nuevo álbum de Yes, con la plena participación creativa de Davison este año.
 
Entertainmenttell.com ha realizado recientemente una entrevista exclusiva con Davison, que habla de su música de fondo, su papel en la banda, y su visión para su futuro.
 
E: Jon, que nos dices acerca de tus antecedentes antes de unirte a Yes.
 
Davison: De niño cante en el coro dirigido por mi madre. A la edad de 14 años, finalmente convencí a mis padres que me dejaran tomar clases de guitarra. Luego de aprender guitarra toque el bajo tambien en varias bandas a lo largo de la escuela secundaria. En los años 90 me mudé a Seattle, Washington, para estudiar, y después me uni a un gran grupo llamado Northwest Sky Cries Mary. En el curso de unos seis años, hicimos muchas  giras y se grabaron varios discos, uno de ellos  en Warner Bros. Finalmente se disolvió en el 2000. Un año más tarde se traslade a Brasil con mi esposa, Maewe, y mi hijo, Aleph, para tocar el bajo en una banda. Definitivamente aprendí mucho componiendo y tocando con músicos americanos del Sur. Eventualmente regrese a los Estados y no pasó mucho tiempo después de que me conecté con Roundabout.
 
E: ¿Cómo llegaste a ser el nuevo cantante de Yes? Entiendo que Taylor Hawkins de Foo Fighters estuvo involucrado?
 
Davison: Bueno, primero te cuento un poco sobre Taylor y yo. Nos conocemos desde la secundaria y crecimos siendo amigos. A pesar de que hemos aprendido  nuestros instrumentos juntos y siempre hemos compartido las mismas bandas, pese a que más tarde nos separamos musicalmente. Hemos mantenido continuamente estrecho contacto y siempre hemos estado interesados ​​en lo que el otro estaba haciendo artísticamente. Él es conocido de  Chris Squire desde hace varios años y en un momento había hecho a Chris consciente de mi forma de cantar. Cuando llegó el momento, Chris le hizo una llamada a Taylor pidiendo mi número. Fue el manager de Yes, Paul Silveira, quien primero me llamó sin embargo, y me informo que la banda había escuchado mi música original con Glass Hammer y estaban interesados en trabajar conmigo.
 
E:  Cantabas en una banda tributo a Yes. Ahora estás en la banda que estaban rindiendo tributo. No sos el primero en seguir este camino, Tim Owens pasó de una banda tributo a Judas Priest a la banda actual y tu predecesor Benoit David, también vino de una banda homenaje a yes. ¿Cómo es cantar en una banda tributo a saltar para prepararse para el gran concierto?
 
Davison: Que sin duda sirvió ese largo y duro campo de entrenamiento para  adquirir la experiencia adecuada. 
 
E: me imagino que cantar el repertorio de Yes es un trabajo muy exigente. ¿Cómo mantiene su fuerza vocal y física para poder entregar el producto en el escenario noche tras noche?
 
Davison: He estado meditando durante años y al estar de gira, mi rutina de meditación es sin duda un papel importante en ayudarme a adquirir una perspectiva clara de la situación. Sigo una dieta estricta y una rutina vocal de calentamiento diaria. Además, teniendo a Maewe conmigo en el camino  me permite mantener la mayor parte del tiempo gran cantidad de calidad de vida lo más equilibrada posible.
 
E: Yes esta interpretando  "The Yes Album" y "Close to the Edge" (junto con, en algunos programas, "Going for the One") en su actual gira. ¿Cómo responde a las críticas de que sólo dos de los miembros actuales (Squire y Howe) estaban en los álbumes originales (y White  también en GFTO).
 
Davison: Aunque es importante reconocer a los artistas creadores de la música durante un evento, lo más importante, en mi opinión, es reconocer la propia música, que trasciende las personalidades detrás de ello.
 
E: Podria darse la  posibilidad de interpretar  "Drama" de principio a fin, ya que la formación actual incluye a cuatro de los cinco miembros de la alineación en el álbum?
 
Davison: "Drama" ha surgido como un candidato potencial. Estamos seguros de que si este proyecto sale  bien, que esperamos asi sea, nos animariamos a hacer giras de más álbumes en el futuro. Espero que todos los discos clásicos, finalmente, encuentren su camino hacia el escenario.
 
E: También cantas en Glass Hammer. ¿Tenes planes de seguir trabajando con ellos? 
 
Davison: Sí, definitivamente.
 
E: ¿Hay planes para un álbum en solitario de Jon Davison en el camino?
 
Davison: No tengo ningún deseo en este momento, ni el tiempo para hacer cualquier tipo de trabajo en solitario. Siempre he preferido los esfuerzos de colaboración. Entre Yes y Glass Hammer, me parece que hay más de una oportunidad creativa suficiente.
 
E: Yes va a grabar un nuevo álbum de estudio en un futuro próximo? Si es así, ¿estarás involucrado en el proceso de composición?
 
Davison: Sin duda habrá un nuevo álbum de Yes. Chris y yo ya hemos visto algunas ideas prometedoras. Actualmente, el foco principal parece ser que cada miembro solidifique las ideas personales que luego serán llevadas a la mesa colectiva en un futuro próximo.
 
E: Yes todavía no se ha incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, una paradoja en mi opinión. ¿Prevé la banda recibir ese honor injustamente retrasado?
 
Davison: Yo también he querido este honor para Yes. Sin duda se lo han ganado. ¿Sucederá? A pesar de todo el éxito que Yes ha logrado a lo largo de los años, el Progressive Rock aún no se ha aceptado como un género legítimo de la mayoría. Si ese día llega, sin duda sí será reconocido como uno de los pioneros más importantes y exitosos del movimiento.
 
E: ¿Cuál ha sido la mejor parte de ser el cantante de Yes?
 
Davison: Poder compartir música inspiradora y edificante que siempre he registrado en mi corazón, incluso desde una edad temprana. También he disfrutado realmente llegar a conocer a Chris, Steve, Alan, Geoff, el director Paul, y el equipo de ruta completo.
 
E: ¿Cuál es su visión para el futuro de Yes?
 
Davison: En la actualidad, mi atención está en hacer el tour de los albumes clasicos tan increíble como sea posible y trabajar duro para ayudar a crear un nuevo álbum aun mas increíble de Yes
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Capital Federal

18.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Big Bang Twitter

 

 

ENCUESTA

 
Le ha gustado la pagina de Big Bang

Le resulta interesante

33,33%

Le gusta la musica del programa

33,33%

Le gustan las notas de astronomia

33,33%

Le gustan los videos

0,00%

Le gustan los enlaces

0,00%

Le gustan las fotos

0,00%

Le gusta la musica de las notas

0,00%

Es Ud.de Argentina

0,00%

Llego a esta pagina por error

0,00%

Ha disfrutado su visita

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
THORGERSON: HIPNOSIS + GNOSTIC, AN ART STORM
Mike Oldfield de Big Bang en FZ, a los Juegos Olímpicos Londres 2012
Cinco años de BRIAN MAY como Doctor en Astrofísica
El regreso de Cosmos, el viaje espacial que inició Carl Sagan
UNDER LINDEN va por los Espacios Intermedios
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
RICK WAKEMAN AL COLON!
Tony MacAlpine nos trajo: La muerte de las rosas
Jean Michel Jarre: Segundo Intento
PAIN OF SALVATION hace pasar la luz
RICK WAKEMAN Viaje al centro de Buenos Aires
 
 


Big Bang Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet