Martes 19 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

ESPECTACULOS

2 de septiembre de 2016

ALAN PARSONS LIVE PROJECT GREATEST HITS TOUR en Buenos Aires

Alan Parsons es un ingeniero de sonido o músico inglés? O ambas cosas a la vez...

Alan Parsons es un ingeniero de sonido y músico inglés. Nació el 20 de diciembre de 1948 en Londres, Reino Unido.

 

Grupo musical, The Alan Parsons Project 1975 1990.

Hijos, Daniel Parsons, Tabitha Parsons, Jeremy Parsons, Brittni Parsons.

Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum “Abbey Road” (1969) de los Beatles y en el último álbum del grupo, “Let It Be”. Como curiosidad, en la última aparición pública de los Beatles en la azotea de un edificio londinense, mientras interpretaban “Get Back” se puede ver como Parsons está realizando las labores de técnico de sonido.

En la actualidad, además de grabar y tocar en vivo, Alan Parsons produce para otros artistas, compone bandas sonoras de películas, además de tener su propia compañía que se dedica a la mejora de la calidad de sonido en cine y televisión. De hecho se ha convertido en un referente del sonido envolvente 5.1, por trabajos como los de On Air.

En 2010 lanzó un documental en DVD, “The Art And Science Of Sound Recording”, que trata de explicar al público su notoria habilidad como ingeniero de sonido. Trabajó en colaboración con otros músicos e ingenieros, dando como resultado un single llamado “All Our Yesterdays”, en la que Alan tiene la voz principal.

Según sus propias palabras, «La industria está cambiando y siento la necesidad de llegar a una audiencia diferente manteniendo mi identidad musical. La música electrónica es la categoría de mayor crecimiento en este momento y me gusta trabajar con nuevas personas y nuevas tecnologías.»

Recientemente , en diciembre del 2013 lanzó al mercado su nuevo single, “Fragile”. Parsons declara que, si éste llega a tener éxito, lanzarán un nuevo álbum de estudio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!