Martes 19 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

MUSICA

13 de septiembre de 2012

RICK WAKEMAN Journey & Six wives

Rick Wakeman en Argentina
Teatro Gran Rex
Av. Corrientes 857
Centro
Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires
Argentina
Rick Wakeman volvio a la Argentina y dio dos recitales en Buenos Aires. El tecladista inglés (ex miembro de Yes) presento "Journey to the Centre of the Earth" y "The Six Wikes of Henry VIII" el 29 y 30 de noviembre de 2012 respectivamente en el Teatro Gran Rex.

Rick Wakeman, nacido Richard Christopher Wakeman el 18 de mayo de 1949 en Perivale (Londres, Reino Unido), es un teclista británico, famoso integrante del grupo de rock progresivo Yes y con una brillante, prolífica carrera solista. Rick Wakeman nació en el suburbio de Perivale, al Oeste de Londres, y asistió a la escuela Drayton Manor Grammar School. Estudió piano, clarinete, orquestación y música moderna en el Royal College Music de Londres, pero pronto relegó sus estudios en favor de las sesiones en vivo en pubs y clubes londinenses, por lo que fue finalmente expulsado.

Empezó siendo un pianista entrenado en música clásica, y se hizo célebre por el empleo de multitud de teclados electrónicos que fueron en su momento de última generación, y el uso de orquestas y coros como acompañamiento de una banda de rock. Actualmente tiene un programa en la radio Planet Rock. Es considerado por la crítica musical y los aficionados como uno de los más respetados artistas del Rock sinfonico mundial.   http://www.flickr.com/photos/laotramusica/sets/72157632141090023/with/8235004318/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!