14 de agosto de 2012
Alan Parsons en Argentina
Alan Parsons regreso a la Argentina, el músico británico presento "Eye 2 Eye" en el Luna Park.

 

Alan Parsons en Latinoamérica 2012
Sábado 1 de Septiembre - Alan Parsons en Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Martes 4 de Septiembre - Alan Parsons en Rosario, Rosario, Argentina
 
Alan Parsons es un ingeniero de sonido y músico inglés. Nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra. 
 
De niño, Alan Parsons mostró un gran talento musical. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la flauta. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum "Abbey Road" (1969) de los Beatles y en el último álbum del grupo, "Let It Be". Como curiosidad, en la última aparición pública de los Beatles en la azotea de un edificio londinense, mientras interpretaban "Get Back" se puede ver como Parsons está realizando las labores de técnico de sonido. 
 
Su relación con EMI fue larga, al mismo tiempo que trabajaba con Paul McCartney. Tras la separación de los Beatles, Parsons fue el ingeniero de sonido en grabaciones de los Wings tales como "Red Rose Speedway", "Hi Hi Hi" y "C Moon". En esos años también trabajó con los Hollies en temas como "He Ain't Heavy He's My Brother", y "The Air That I Breathe" y en otros grupos musicales, como Pink Floyd, con quienes colaboró en el exitoso álbum The Dark Side of the Moon, trabajo por el que fue nominado al premio Grammy como ingeniero de sonido. 
 
Su decisión de entrar en el área de la producción resultó en una sucesión de éxitos interpretados por “Pilot”, “Steve Harley and Cockney Rebel”, “John Miles”, y “Al Stewart”. 
 
Con todo el éxito alcanzado, Alan Parsons se animó a entrar en el negocio musical. Entonces llamó a otro ingeniero de sonido con quien trabajó en Abbey Road, Eric Woolfson, quien le ayudaría a darle dirección a su carrera como artista. Aunque empezaron a modo de empresa, rápidamente empezaron a componer conjuntamente, tomando forma el Alan Parsons Project. La idea que lo convirtió en un proyecto que se convirtió en un foro en el que se mezclaba una amplia gama de cantantes y músicos de respaldo, que interpretaban la pulida y austera música de Parsons y Woolfson. 
 
El rol de Parsons es comparable al que un director o productor desempeña en las películas o en la televisión, creando el concepto, componiendo la música y contratando a artistas, mientras Woolfson escribe las letras y algunas de las partituras, cantando en muchas de las composiciones. A esto se agrega la presencia de Andrew Powell, quien se sumó al proyecto en 1976 como arreglista. 
 
Su entrada en la televisión fue por medio de un programa llamado “London Calling”, que después se convertiría en un programa regular de MTV, posteriormente ayudó a crear el canal musical de cable Music Box. 
 
Después del periodo Alan Parsons Project llega el "divorcio artístico" entre Parsons y Woolfson. No obstante, Alan Parsons presenta en 1993 "Try Anything Once", un álbum cuyo concepto trata de no tener justamente un concepto. Tras esta nueva presentación retornaría a los álbumes conceptuales con "On Air", lanzado en 1996; "Time Machine" en 2001, y finalmente "A Valid Path", en septiembre de 2004. 
 
La música de Alan Parsons está tomando una nueva dirección adentrándose en el sonido electrónico. Su último disco "A Valid Path", incluye colaboraciones en prácticamente todos sus temas, con artistas como David Gilmour, The Crystal Method, Shpongle, The Nortec Collective y Uberzone. 
 
Alan Parsons ha recibido diez nominaciones al Grammy por la ingeniería de grabación y la producción de sus discos. 
 
Compuso un disco llamado The Sicilian Defense, si bien nunca salió a la venta. 
 
En la actualidad, además de grabar y tocar en vivo, Alan Parsons produce para otros artistas, compone bandas sonoras de películas, además de tener su propia compañía que se dedica a la mejora de la calidad de sonido en cine y televisión. De hecho se ha convertido en un referente del sonido envolvente 5.1. 
 
Según sus propias palabras, "La industria está cambiando y siento la necesidad de llegar a una audiencia diferente manteniendo mi identidad musical. La música electrónica es la categoría de mayor crecimiento en este momento y me gusta trabajar con nuevas personas y nuevas tecnologías".
 
 
Alan Parsons en el Luna Park: volver al futuro
Fecha: 3/09/2012
Autor: Fabrizio Pedrotti (@fabriziorock) | Categoría: Shows
 
El ingeniero de sonido volvió a Buenos Aires para dar el primer show de su gira latinoamericana.
 
 
En la segunda parte de la trilogía “Volver al futuro”, de Robert Zemeckis, el actor Michael Fox debe viajar de 1985 a 2015. Para eso usa el Delorean, un auto que transporta a los viajeros en el tiempo.
 
Justo cuando se estrenó la película, The Alan Parsons Project lanzaba su octavo álbum de estudio, Vulture Culture; y todavía disfrutaba de las mieles del éxito de “Eye in the sky”, editado tres años antes. Por el estilo psicodélico y progresivo de muchas de sus composiciones, no hubiera sido raro que alguno de sus temas fuera banda de sonido de una película de ciencia ficción.
 
A casi treinta años, el sábado Alan Parsons se paró sobre el escenario del estadio Luna Park, frente a unos siete mil argentinos que corearon sus éxitos. El show comenzó con el instrumental “Luciferama” (una combinación de las canciones “Lucifer” y “Mammagamma”), seguido de “The system of Doctor Tarr and Professor Fether”.
 
Faltó la escenografía, pero la puesta de luces fue muy buena. No así el sonido: el baterista Danny Thompson tuvo una performance brillante, aunque se podría haber lucido mucho más si su instrumento no hubiese sonado tan mal.
 
El set continuó con “Don’t answer me”, “Breakdown/The raven” y “Time”, en una estructura de escenario atípica: el líder –que participó de la grabación de discos como “Abbey Road” de The Beatles y “The dark side of the moon” de Pink Floyd- se ubicó en donde generalmente va el baterista. De las interpretaciones vocales se encargó P.J. Olsson, en el grupo desde 2003, pero también cantaron el guitarrista Alastair Greene, el saxofonista Todd Cooper y Parsons. El bajista Guy Erez sobresalió con un solo en “I wouldn’t want to be like you”, y el tecladista Manny Focarazzo disparó samplers desde su laptop en “La sagrada familia”.
 
Luego de “Psychobabble” y “Prime time”, el inglés se dio el lujo de interpretar “The Turn of a Friendly Card”, una suite de casi veinte minutos con varios fragmentos instrumentales. Las luces estuvieron programadas a la perfección: acompañaron de manera exquisita los fills del baterista, el más aplaudido de los músicos de Parsons.
 
Pero el momento de mayor fervor llegó con “Sirius/Eye in the sky”, el hit ochentoso por excelencia, en donde muchos dejaron sus butacas para aplaudir al ritmo de la música. El grupo se retiró del escenario muy aplaudido, pero todavía había más.
 
Para los bises, “Damned if I do”, “Old and wise” y “Games people play” fueron cantados por Olsson a pura energía y con una bandera argentina colgando de su pantalón. Después de una hora y cuarenta, el líder se despidió: “Gracias por venir. Mantengamos la música en vivo, no en Youtube”. El aplauso fue inminente.
 
La música de Alan Parsons sonó tan fresca como si hubiese sido compuesta hoy, y en referencia a “Volver al futuro”, va a seguir vigente en 2015. Los que estuvieron en el Luna Park volvieron a sus casas sabiendo que las canciones son la mejor máquina del tiempo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Capital Federal

8.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Big Bang Twitter

 

 

ENCUESTA

 
Le ha gustado la pagina de Big Bang

Le resulta interesante

16,67%

Le gusta la musica del programa

16,67%

Le gustan las notas de astronomia

16,67%

Le gustan los videos

0,00%

Le gustan los enlaces

0,00%

Le gustan las fotos

0,00%

Le gusta la musica de las notas

0,00%

Es Ud.de Argentina

0,00%

Llego a esta pagina por error

0,00%

Ha disfrutado su visita

50,00%

       
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
THORGERSON: HIPNOSIS + GNOSTIC, AN ART STORM
Mike Oldfield de Big Bang en FZ, a los Juegos Olímpicos Londres 2012
El regreso de Cosmos, el viaje espacial que inició Carl Sagan
Cinco años de BRIAN MAY como Doctor en Astrofísica
UNDER LINDEN va por los Espacios Intermedios
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
GLENN HUGHES: VOLVER A QUEMAR
Un viaje increible
EL PRIMER AGUJERO VISIBLE
Un Rey Carmesi de 50 años.
WHITESNAKE: La carne al asador.
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
GIORDANO BRUNO: LA CIENCIA A LA HOGUERA
JERRY CUTILLO: Una Opera Rock para Giordano Bruno
HAKEN: “No nos gusta hacer música simple”
ANATHEMA: Resonancias acusticas
STEVE HOGARHT: Un solo hombre
 
 


Big Bang Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet