8 de julio de 2019
SYMPHONY X: Una Odisea a Latino America
La legendaria banda Symphony X regresa a América Latina con su "Odyssey through the Underworld" - Latin America Tour -
La gira contará con los mayores clásicos de la banda en vivo en versiones innovadoras. "Estamos muy animados de volver a Sudamerica", dijo Michael Romeo.

  

Symphony X
 
The Dark Chapter, Symphony X y The Damnation Game 
(1994-1995)
 
A principios de 1994 Michael Romeo (ex-Phantom's Opera, ex-Gemini) grabó un demo titulado The Dark Chapter, incluyendo al teclista Michael Pinnella. La grabación atrajo algo de atención, particularmente en Japón, y así pudo reclutar al bajista Thomas Miller, al baterista Jason Rullo, al vocalista Rod Tyler y finalmente al teclista Michael Pinnella.  Su álbum homónimo se grabó el mismo año, y fue lanzado con una positiva recepción en Japón por la ahora extinta discográfica Zero Corporation Label. El segundo álbum de estudio de la banda, The Damnation Game, fue lanzado 6 meses después. El cantante Rod Tyler había dejado la banda por entonces y fue reemplazado por el actual cantante Russell Allen.
 
The Divine Wings of Tragedy y Twilight in Olympus 
(1996-1998)
 
The Divine Wings of Tragedy fue el álbum que le dio a Symphony X un lugar en los círculos del metal. Tomó un tiempo considerable grabar el disco, empezando las sesiones de grabación en 1996 y terminando en 1997. La positiva reacción de la prensa especializada sirvió para que Symphony X lograra establecerse en Europa, mientras que su éxito en Japón continuó creciendo.
A finales de 1997 y por parte del próximo año, el baterista Jason Rullo tuvo que apartarse de la banda con el fin de resolver problemas personales. Fue temporalmente reemplazado por Thomas Walling. Incluso con un baterista temporal, la banda grabó Twilight in Olympus, lanzado a principios de 1998. Ese año, además se vieron las primeras presentaciones en vivo de la banda, que ya había recolectado bastantes fans alrededor del mundo. Su primer show oficial fue en 1998, en Japón. Poco tiempo después vino la primera gira mundial. El bajista Thomas Miller dejó la banda y fue reemplazado por Michael Lepond el mismo año.
Un álbum compilatorio, Prelude to the Millennium, fue lanzado a finales de 1998. Como extra, incluye una segunda versión de la canción "Masquerade" del primer álbum, esta vez con la voz de Russell Allen.
 
V: The New Mythology Suite y The Odyssey 
(1999-2002)
Jason Rullo retornó a la banda para el quinto álbum V: The New Mythology Suite, lanzado en el 2000. Fue el primer lanzamiento de la banda bajo el importante sello de metal progresivo InsideOut Music. Fue el primer álbum conceptual, tratándose sobre los mitos de la Atlántida. El disco incluye clásicos como "Communion and the Oracle" y "Egypt", y también incluye piezas de música clásica.
La banda estuvo de gira por Europa poco después de su lanzamiento y grabaron su primer álbum en vivo, Live on the Edge of Forever.
En 2002, la banda lanzó The Odyssey, un disco que destaca por la interpretación musical de 24 minutos del poema épico de Homero, La Odisea.
 
Proyectos Solistas 
(2003-2006)
 
El tecladista Michael Pinnella lanzó un disco en solitario titulado Enter by the Twelfth Gate, el 12 de octubre de 2004. El debut del álbum solista del cantante Russell Allen, titulado Atomic Soul, fue el verano de 2005. Con este disco, Allen tomó un rumbo musical distinto del visto en Symphony X. Es considerado por muchos -incluyendo el propio Russell Allen- como un álbum de hard rock. También en 2005, Allen grabó un disco llamado The Battle con el actual vocalista de Masterplan, Jørn Lande. Más tarde los dos grabarían el siguiente disco titulado The Revenge, lanzado el 11 de mayo de 2007. El 2005 Symphony X apareció en el Gigantour, un festival de verano encabezado por Megadeth con Dream Theater y Anthrax. Dos canciones de Symphony X del tour, "Inferno" y "Of Sins And Shadows" fueron incluidas en el DVD y el CD-set del Gigantour, lanzado en septiembre de 2006.
 
Paradise Lost e Iconoclast 
(2007-2011)
 
El álbum Paradise Lost, un disco conceptual basado vagamente en el poema épico de John Milton, El paraíso perdido, fue grabado en el estudio de Romeo y lanzado mundialmente el 26 de junio de 2007. La banda afirmó que este trabajo contenía temas más oscuros musicalmente. El álbum incluía un DVD especial con material filmado por la banda a través de su historia. El lanzamiento coincidió con una gira mundial de 14 meses, incluyendo una gira por toda Europa con Dream Theater el otoño de 2007. La banda también reveló tener planes de querer presentarse en Japón y otros países asiáticos, tal como presentarse por primera vez en Rusia, India y oriente medio.
Paradise Lost debutó en el número 123 en los Billboard 200 en los Estados Unidos, vendiendo 6.300 copias en su primera semana.
Symphony X lanzó su primer video musical para la canción "The Serpent's Kiss" el 28 de julio de 2007, seguido por un video de "Set the World on Fire" lanzado el 28 de enero de 2008. La banda realizó una gira por Norte y Sudamérica de octubre a noviembre de 2008, y otra gira en Asia durante febrero de 2009. La banda también estaba en proceso de reunir material para un DVD en vivo. Sin embargo, una entrevista con la revista Classic Rock Presents... PROG hizo evidente que un nuevo álbum estaba en proceso y que se esperaba que sea lanzado durante la primavera del 2011, el cual llevaría el nombre de Iconoclast. El 1 de marzo de 2010, una actualización en la página web oficial de Symphony X aclaró que la banda había grabado gran parte del álbum. Michael (Romeo) y Russell estaban trabajando en las letras y Romeo estaba preparándose para grabar las pistas. Iconoclast fue sacado a la venta a principios del 2011.  Su octavo álbum, Iconoclast, cuyas letras tienen como tema "las máquinas dominando todo". y la tecnología en la que ponemos a nuestra sociedad como nuestra muerte ", fue precedido por un doble CD no oficial enominado "North American Tour 2011". 
 
Underworld
(2015 - ____)
 
La banda comenzó a grabar su próximo álbum el 9 de septiembre con las partes de batería y planeaban lanzarlo en la primavera de 2015 (otoño en el hemisferio sur). Michael Lepond declaró que tenían diez canciones listas y que el álbum tendria nueve o diez. También dijo que todas las letras y canciones estaban terminadas y que el álbum sería menos pesado que Iconoclast: "Si tuviera que comparar, diría que es una combinación de la Odisea y Paradise Lost - algo por ahí tiene una gran cantidad de Symphony X clásico, que creo que varios de nuestros fans han estado perdiendo durante algunos años, así que creo que realmente disfrutarán este álbum, se centra en la composición sólida". El 10 de abril de 2015, la banda anunció que la masterización y la mezcla del álbum estaban listas. El resultado fue "Underworld".
 
 
 
 
Integrantes actuales
• Russell Allen - Voz.
• Michael Romeo - Guitarra.
• Michael Pinnella - Teclados.
• Jason Rullo - Batería.
• Michael Lepond - Bajo.
 
SYMPHONY X HIZO VIBRAR EL TEATRITO
25 Años de trayectoria recorridos en un concierto vibrante y de mucho calor en Buenos Aires!
 

Fue el  viernes 2 de agosto que tuvo lugar un extraordinario show el cual se llevó a cabo en El Teatrito ubicado en el centro capitalino de Argentina. El grupo Symphony X, proveniente de New Jersey – USA, con 25 años de trayectoria visitó nuestro país para deslumbrarnos con su música ligada al Power Metal de lo más prolijo con trayectos de Metal Progresivo que adornan cada pieza musical que plasman sobre el escenario. Nuevamente Cuero y Metal hizo su presencia.

El show comenzó con la gran obra “Iconoclast” con una duración de más de 10 minutos, seguido de “Evolution (The grand design)” para calentar los tonos del gran vocalista Russell Allen, que al pasar tema tras tema fue soltando cada vez más pulida su impresionante voz.

Un teatrito prácticamente lleno pudo presenciar clásicos del grupo de aquel gran disco “Paradise Lost” como ser las canciones “Serpent’s Kiss” y el demoledor “Domination”.

Otro gran disco, precisamente “Underworld” el último lanzado hasta el momento, también fue desglosado con sus grandes éxitos como las canciones “Nevermore”, “Run with the devil” y la balada “Without you”, que sin dudas está ya entre las baladas más grandes e impresionantes del Progressive Power Metal.

El tema que respresentó a esa “vieja escuela” de Symphony X en aquella nostálgica década de los 90’ fue “Sea of lies” con un estribillo coreado más al hueso y un machaque más crudo, sin dejar de lado todo el delirio épico.
Llegando al ocaso vino lo más esperado. El mayor clásico “Set the world on fire” fue el tema más agitado por los fans y el más emocionante de todos.

Un descanso necesario nos recargó de energías para recibir a la última pieza bajo el nombre de “The Odyssey” con una introducción muy clásica e instrumental, transportándote de pasaje en pasaje a una historia con una duración de más de 24 minutos, atrapándote auditivamente en un mundo musical que deslumbra y no aburre en lo absoluto, digna de finalizar el show de esta manera, alzando una vez más la bandera de la música académica fusionada con nuestro apasionado Metal.

Fue un show de 10 temas pero con más de 1 hora y media de duración. El sonido fue abrumador y prácticamente perfecto. La voz de Allen sobresalía y se apreciaba cada acompañamiento musical y cada detalle como si fuese una gran orquesta metalera.

Una vez más tuvimos la afortunada oportunidad de recibir a otro grupo internacional de gran alcance mundial en nuestro país. Y una vez más los fans estuvieron a la altura colmando El Teatrito para dicho recibimiento.

Imagen perteneciente a Carolina Acuña de www.powermetal.cl

|| Crónica: Luis Ignacio Pucheta (CUERO Y METAL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESPECTACULOS
WISHBONE ASH
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Capital Federal

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Big Bang Twitter

 

 

ENCUESTA

 
Le ha gustado la pagina de Big Bang

Le resulta interesante

16,67%

Le gusta la musica del programa

16,67%

Le gustan las notas de astronomia

16,67%

Le gustan los videos

0,00%

Le gustan los enlaces

0,00%

Le gustan las fotos

0,00%

Le gusta la musica de las notas

0,00%

Es Ud.de Argentina

0,00%

Llego a esta pagina por error

0,00%

Ha disfrutado su visita

50,00%

       
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
THORGERSON: HIPNOSIS + GNOSTIC, AN ART STORM
Mike Oldfield de Big Bang en FZ, a los Juegos Olímpicos Londres 2012
El regreso de Cosmos, el viaje espacial que inició Carl Sagan
Cinco años de BRIAN MAY como Doctor en Astrofísica
UNDER LINDEN va por los Espacios Intermedios
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
GIORDANO BRUNO: LA CIENCIA A LA HOGUERA
JERRY CUTILLO: Una Opera Rock para Giordano Bruno
HAKEN: “No nos gusta hacer música simple”
JORDAN RUDESS: BACH TO ROCK 2018 TOUR EN ARGENTINA
ANATHEMA: Resonancias acusticas
 
 


Big Bang Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet