Martes 19 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

ESPECTACULOS

25 de enero de 2019

HAKEN: “No nos gusta hacer música simple”

Haken en Argentina!!
Se presento el domingo 27 de enero en Groove.

VECTOR: Intensidad, direccion y sentido.

En la era contemporánea de la música progresiva, hay pocas bandas que pueden pretender ser tan innovadora, creativa y dinámica como HAKEN. Desde su creación en 2007, han mostrado cuatro álbumes de estudio, un EP y un lanzamiento en vivo. No satisfechos de confiar en el pasado que triunfa Haken siempre busca formas de desafiarse a sí mismos y a su oyentes.
“No nos gusta hacer música simple”, se ríe el vocalista Ross Jennings. “Siempre apuntamos a desafiar expectativas, y creo que hemos superado lo que pretendíamos.
Su quinto disco de estudio muestra a la banda yendo en una dirección más pesada con la música. “Siempre hemos tenido una gran influencia “HEAVY”, explica el guitarrista Charlie Griffiths”, pero era obvio por los riffs que estaban naturalmente saliendo desde la gestación que este sería un álbum más de metal. Son sin dudas unas de las canciones con riffs mas pesados que hemos compuesto.
“Esto es algo que hemos estado pensando hacer desde hace un tiempo”, agrega el tecladista Diego Tejeida. “Tuvimos un par de pistas más pesadas en nuestro último álbum, “Affinity” (2016) y cayeron realmente bien. A fines del año pasado, una vez que terminamos de girar, todos sentimos que era hora de ir en esa dirección y tomar una postura más pesada”. Jennings alaba a sus compañeros de banda por la forma en que se desarrolló la música del nuevo álbum:
Charlie (guitarras) parece tener una biblioteca interminable de riffs originales en su manga listos para ser desarrollados. Bassist, Conner y Rich (Guitarras) comenzaron a escribir ideas iniciales en habitaciones de hotel mientras estábamos girando con Mike Portnoy. Diego vino con 2 fantásticas composiciones de las que todos nos entusiasmamos y desarrollamos.
“Una vez que tuvimos el estilo musical funcionado, nos fue mucho más fácil escribir las canciones”, dice Tejeida.
“Estábamos todos enfocados en donde este álbum debería llevarnos, y teníamos un sentido unificado de dirección".
Y, como ha sido el caso desde ‘Affinity’, todos nosotros contribuimos al lado escrito de las cosas “. 
Pero si este álbum, titulado “Vector”, es musicalmente pesado, entonces hay un tema subyacente que se vislumbra a través de las siete canciones que son ciertamente esotéricas y fascinantes.
“La escena está ambientada con la canción “The Good Doctor”, que fue una canción realmente divertida. Musicalmente se siente como un paso lógico de “Affinity”, pero líricamente es un poco más teatral y más o menos como “ópera rock” explica Griffiths.
Se trata de un Doctor con un interés intrigante, tal vez siniestro en un particular paciente. A partir de ahí, la historia entra en el punto de vista del paciente, que parece catatónico, pero su mente está chispeando con lo que podrían ser recuerdos, o delirios provocados por el tratamiento que está recibiendo.

Discografía


Álbumes de estudio
Aquarius (2010)
Visions (2011)
The Mountain (2013)
Affinity (2016)
Vector (2018)


EP
Restoration (2014)


Otros
Enter the 5th Dimension (demo, 2008)
L-1VE (álbum en vivo, 2018)

Una excusa para presentar Vector

 

Agencia RockLike Page
30/01/2019 at 5:12 PM · 


Luego de su exitoso paso por nuestro país como compañeros de banda del baterista Mike Portnoy en su gira #ShatteredFortress, HAKEN se le animó finalmente a Sudamérica como número principal.

La velada del pasado domingo en #Groove sirvió de excusa para presentar "Vector", el último trabajo de sexteto londinense, pero también para repasar algunas de las canciones más aclamadas por sus fans. Así, además de los de la última placa ("The Good Doctor", "Puzzle Box", "Nil by Mouth" y "Veil"), sonaron también "1985" y la monstruosa "The Architect" (Affinity, 2016); "Cockroach King" y "Falling Back To Earth" (The Mountain, 2013); y el cierre con la épica "Crystallised" (Restoration, 2014).

Con performances superlativas y un sonido que, en general, acompañó en calidad, la primera visita de #Haken a la Argentina se perfila como uno de los grandes shows de este 2019. Y esto, recién arranca.

Texto: Soe González.
Fotos: Víctor Spinelli.

https://www.facebook.com/1180241423/posts/10215309394346358/

Derechos reservados cedidos gentilmente por Agencia RockLive Page para su difusion a BIG BANG.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!