Martes 19 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

SHOWS Y CONCIERTOS

23 de febrero de 2018

Tony MacAlpine nos trajo: La muerte de las rosas

El artista llego por primera vez a nuestro país el miércoles 7 de marzo para presentarse en “The Roxy – La Viola” (Cnel. Niceto Vega 5542, Palermo) en el marco de su tour “Death of Roses Latin American 2018” presentando su nuevo disco “Death of Roses” y tocando su emblemático disco “Máximum Security” en su totalidad.

Tony MacAlpine se presento en Palermo, el Barrio más grande de Buenos Aires.

 

El nombre Tony MacAlpine es sinónimo de virtuosismo musical moderno, ya sea como solista, miembro de banda, como sesionista o como productor continúa demostrando que es uno de los músicos más increíbles y versátiles del rock incorporando influencias clásicas, de jazz y de fusión en el metal siendo uno de los pioneros del metal neoclásico.

En sus 25 años de carrera, ha producido, escrito y arreglado once álbumes solistas de estudio instrumental. Tony también ha lanzado cuatro álbumes con su banda de fusión de jazz CAB, tres álbumes con su banda de rock progresivo Planet X y varios otros proyectos como PSMS con Mike Portnoy y Billy Sheehan. También ha participado durante 7 años tocando guitarra y teclados en la banda de gira de Steve Vai.

Tony nació y se crió en Springfield Massachusetts. Comenzó su educación musical a los 5 años como estudiante de piano en el Conservatorio de Música de Springfield, donde estudió bajo la dirección de Marion Jensen durante doce años. Posteriormente continuó sus estudios en HARTT College bajo la tutela del profesor Raymond Hanson en la Universidad de Hartford, Connecticut y ya en sus primeros años fue un pianista y violinista destacado de formación clásica, a los 12 años Tony tomó a la guitarra como instrumento de cabecera, luego en 1984 fue “descubierto” en las páginas de la revista Guitar Player por Mike Varney, y se convirtió en el líder del movimiento virtuoso de la guitarra neoclásica de mediados a finales de los 80s.

MacAlpine fue posiblemente el primer artista instrumental de guitarra de rock de los 80 en vender 100.000 copias en los Estados Unidos. Su álbum debut Edge Of Insanity (1986) y su segundo lanzamiento Maximum Security (1987) son citados por innumerables guitarristas como su influencia principal.

MacAlpine continuó su extraordinaria producción en los años 90, con las ediciones aclamadas por la crítica Freedom to Fly (1992), Madness (1993), Premonition (1994) y Evolution (1995), que se mantienen entre los mejores discos de su discografía. Su nuevo trabajo se llama “Death of Roses” fue lanzado tras una batalla contra el cáncer que lo marginó de la vida musical durante el 2015 y 2016.

Ahora en 2018, Tony MacAlpine llegó por primera vez a nuestro país, junto a Pete Griffin en Bajo y Gergo Borlai en Bateria, donde se presentó el miércoles 7 de marzo en “The Roxy – La Viola Bar”, Cnel. Niceto Vega 5542, Palermo, CABA. Invitados: Sebastián Souza.

Además de Argentina y como parte de su tour “Death of Roses Latin American 2018”, visitó otros  países latinoamericanos.

http://www.tonymacalpine.com

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!