Domingo 3 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

29 de junio de 2023

EL VIAJERO AL BORDE DEL OCEANO

Ocean's Edge presenta su primer álbum "The Voyager"

De Atenas al borde del océano

Ocean's Edge es una banda de metal progresivo con sede en Atenas que nació cuando el bajista y compositor principal Manos Sideris, el guitarrista John Aktypis y el teclista Panos Haritidis se conocieron a través de un anuncio en línea en 2017. Sus influencias incluyen, entre otras, Symphony X, Dream Theater, Haken, Ayreon y Need. La contratación de Xristos Palamidas (batería) sentó las bases iniciales de la banda. Posteriormente, a través de varios cambios, la formación se completó con las adiciones de Manos Xanthakis (voz) y Constantinos Mavroyiannis (guitarra) en reemplazo del miembro fundador John Aktypis, quien también aparece con un solo invitado en “Sacrifice” y también proporcionó la letra de “Atlas". Los ex miembros incluyen a William Joestar y Leonidas Chatzimichalis, ambos en las voces. .

Su música es una mezcla de heavy metal con elementos progresivos y voces limpias. Las armonías exuberantes se combinan con patrones rítmicos intrincados y múltiples cambios a lo largo de sus canciones, con el objetivo de crear emociones, de llevar a los oyentes a través de un viaje. Su contenido lírico gira en torno a la búsqueda interna, patrones filosóficos/existenciales y temas sociales. Al mismo tiempo, la banda se inspira en los medios de ciencia ficción y la cultura pop actuales y pasadas, incluidos libros, películas, etc.

Ocean's Edge pasó la mayor parte de 2022 en el estudio para la grabación de su primer álbum "The Voyager". mientras que su primer sencillo titulado “Supernatural” se lanzaría en diciembre de 2022, en forma digital a través de Distrokid y Bandcamp. El diseño del logotipo de la banda y la obra de arte del álbum estuvo a cargo de Herc. La mezcla y masterización del disco ha corrido a cargo de Odysseas Kalogeropoulos. "The Voyager" ha sido lanzado en mayo de 2023 en formato digital y más adelante se lanzará también en formato físico.

Tan pronto como sea posible la banda intentará subirse al escenario para promocionar este, su primer álbum.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!