Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
4 de mayo de 2017
COLA DE ZORRO: Saludos desde Valparaiso
“Nuestra música es un intento por lograr hacer una manifestación sonora de forma comunitaria con las distintas tendencias musicales de sus integrantes”


Khaikha
Cola de Zorro
Viernes 30 Enero, 2015
2015. Autoedicion

La reducción a la mitad del personal de la banda de Valparaíso, Cola de Zorro, no ha disminuido en nada su sonido expansivo y la efectividad compositiva e interpretativa demostrada en “Can can” de 2012. Si en ambas partes de ese disco el entonces sexteto desarrollaba un jazz rock con momentos relativamente free y un halo progresivo, el ahora trío conformado por Pablo Rivera, César Bernal y Felipe Medina, indaga en otras intensidades y atmósferas, donde el rock es soporte para una serie de exploraciones a nivel de estructuras y sensaciones.

Probablemente, el frenético interludio 'Allá va' sea el último vestigio de jazz rock en Cola de Zorro, ahora más preocupados de echar mano al folclor en el inicial 'El sauce', una canción donde Tortoise y Los Jaivas se dan la mano en uno de los pasajes inspirados del disco. Por otra parte, el trío desarrolla interesantes exploraciones rítmicas en 'Janeiros', un tema cuyo pulso va in crescendo (algo similar ocurre en 'Khaikha') y que alberga dos partes en su interior cuya sugerentes progresiones tienen más que ver con Canterbury que con el rock progresivo efectista. En ese sentido, 'El Conjuro' es, quizás, la mejor canción en tanto atmósfera, cuya idea de viaje sicodélico está dado por un notable manejo de la tensión, destacando el uso de electrónica y una percusión muy expresiva.    

Como esto es música instrumental, los timbres están muy bien definidos y trabajados. La guitarra de Medina es ácida, sostenida y es solista la mayor parte del tiempo; la sección rítmica destaca: el bajo de Bernal es a veces pendular, a veces circular, como en el kraut; y la batería de
Rivera es sofisticada y sugerente sin caer en virtuosismos vacíos. Como esto es rock, hay momentos explosivos, como en el cierre de 'Gato=trébol', pero como esto es también experimental, hay pasajes donde todos los timbres se ponen al servicio de texturas y atmósferas, como caminos que no van a ningún lado, pero cuya gracia es caminarlos.
 
Vale resaltar la reinvencion de Cola de Zorro. Es probable que esta etapa de búsqueda pueda decantar en una propuesta que extreme algunos elementos, porque aún todo se percibe demasiado ajustado, ordenado y pulcro. Más sonoridades folclóricas, saturaciones electrónicas, ruidos y momentos de minimalismo pueden hacerle muy bien al trío porteño.

Cristobal Cornejo

Publicado en Rockaxis.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Capital Federal

 
76 °
Soleado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Big Bang Twitter

   

ENCUESTA

 
Le ha gustado la pagina de Big Bang
Le resulta interesante
0,00
%
Le gusta la musica del programa
100,00
%
Le gustan las notas de astronomia
0,00
%
Le gustan los videos
0,00
%
Le gustan los enlaces
0,00
%
Le gustan las fotos
0,00
%
Le gusta la musica de las notas
0,00
%
Es Ud.de Argentina
0,00
%
Llego a esta pagina por error
0,00
%
Ha disfrutado su visita
0,00
%
       
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
THORGERSON: HIPNOSIS + GNOSTIC, AN ART STORM
Mike Oldfield de Big Bang en FZ, a los Juegos Olímpicos Londres 2012
Cinco años de BRIAN MAY como Doctor en Astrofísica
UNDER LINDEN va por los Espacios Intermedios
La NASA en internet
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Trappist-1 y la puerta que se abre a nuevos mundos
OL' SMOKEY JOHN WETTON
LA RESISTENCIA PROGRESIVA
IN MEMORIAM
THE NEAL MORSE BAND
 
 

RadiosNet