CIENCIA Y TECNOLOGIA

MARS

Alistarse para posarse en Marte el 18 de Febrero de 2021

https://mars.nasa.gov/mars2020/timeline/landing/

SKA: Mas grande que nunca

TELESSKA será el radiotelescopio más grande jamás antes construido. El Square Kilometre Array, o SKA, será el radiotelescopio más grande de la Tierra. Gracias a esta ambiciosa herramienta, algunos de los mayores misterios del universo se resolverán. EPFL se convirtió en miembro de la Organización SKA (SKAO) a partir de abril de 2020 y coordinará las contribuciones a este proyecto en nombre de la comunidad académica suiza.

Exoplanetas al ritmo

Hallazgo de un sistema planetario, a 88 años luz de la Tierra, en el que los planetas dan vueltas alrededor de su estrella de manera sincronizada. El astrofisico argentino, Rodrigo Díaz, participo del estudio y fue quien puso a punto el instrumental para descubrir ese sistema de seis planetas completo.

Un viaje increible

Un plan de pelicula: Preparar a las nuevas generaciones para conquistar el Universo. Cincuenta adolescentes argentinos becados para viajar a la NASA.

GIORDANO BRUNO: LA CIENCIA A LA HOGUERA

Ha sido convertido en mártir de la ciencia por la defensa de las ideas heliocentristas. Giordano Bruno, de nacimiento Filippo Bruno (Nola, Nápoles, 9 de febrero de 1548 - Roma, 17 de febrero de 1600), fue un astrónomo, filósofo, teólogo, matemático y poeta italiano. Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo debía contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes.