Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

27 de octubre de 2017

Una leyenda del rock británico en el CCK: PHIL MANZANERA

El fantástico músico y productor Phil Manzanera se presentó en el CCK, en un concierto que propuso un viaje musical a través de sus 45 años de carrera.Visitas Internacionales - Sábado 4 de noviembre 2017, 20h - Sala Sinfónica

Una leyenda del rock británico en el CCK

El fantástico músico y productor Phil Manzanera se presentó en el CCK, en un concierto que propuso un viaje musical a través de sus 45 años de carrera, con canciones de sus diversos proyectos solistas, desde su disco debut Diamond Head (1975) al flamante Corroncho 2 (2017, en colaboración con el colombiano Lucho Brieva y dedicado al universo musical latinoamericano), y de su etapa en Roxy Music, con clásicos como "Amazona", "Love is the drug" y "Take a chance with me", entre otros.

Manzanera estuvo acompañado por dos integrantes de su banda, la cantante portuguesa Sonia Bernardo y el guitarrista español Lucas Polo, y grandes músicos argentinos: el guitarrista Fernando Kabusacki, el saxofonista Sergio Dawi, el tecladista Matías Mango, el baterista y bandoneonista Fernando Samalea, el bajista Paul Dourge y la percusionista brasileña Conce Soares.

Acerca de Phil Manzanera

El músico y productor británico Phil Manzanera nació en Londres el 31 de enero de 1951. Hijo de madre colombiana y padre inglés, vivió de chico en Hawai, Venezuela, Colombia y Cuba, y empezó a tocar la guitarra a los seis años en la isla caribeña. Durante su adolescencia, Phil absorbió el sonido del rock and roll de los años 60 y los ritmos latinoamericanos, como el merengue, la cumbia y los boleros del mexicano Armando Manzanero.

En 1972, con veintiún años, se unió al recientemente formado Roxy Music como guitarrista, en una etapa extraordinaria de la banda que integraban en ese momento Bryan Ferry, Brian Eno, Paul Thompson y Andy Mackay. Durante sus siguientes doce años, hasta 1983, recorrió con el grupo ciudades y festivales, y se consagró como el formidable guitarrista de una de las bandas más taquilleras del mundo.

En paralelo con Roxy Music, Manzanera trabajó como solista y produjo discos de otros artistas consagrados, como Steve Winwood, David Gilmour, John Cale, Godley y Creme, Nico (Velvet Underground) y John Wetton (King Crimson, Asia). También compuso con Brian Eno, Tim Finn, Robert Wyatt y David Gilmour. Junto a este último, escribió el tema One Slip, editado por Pink Floyd en el disco Momentary lapse of reason (1988), y produjo sus discos solistas On An Island (2006) y David Gilmour: Live in Gdansk (2008). Además, ha trabajado con artistas latinos: desde solistas como Fito Páez (en el disco Circo Beat), Enrique Bunbury (Hellville Deluxe), Antonio Vega (Océano de sol) y  Robi Draco Rosa (Vagabundo) hasta grupos como Os Paralamas do Sucesso (Severino) y Aterciopelados (La pipa de la paz).
 
En 2001, Manzanera participó en el regreso de Roxy Music, con una gira de 52 fechas, junto a sus compañeros Bryan Ferry, Andy MacKay y Paul Thompson. En el verano de 2003, Roxy hizo diez fechas en los Estados Unidos, seguidas de trece conciertos en Europa en 2004, incluida la presentación en Live 8 en Berlín. En 2010, se presentó en el Reino Unido, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
 
En los últimos años, produjo The Endless River, de Pink Floyd, que fue un éxito mundial, logrando el número 1 en más de veinte países y produjo el disco de David Gilmour Rattle That Lock. También participó en Sunshine of Your Love, un concierto tributo al cantante y bajista Jack Bruce, pieza clave de Cream, quien murió en 2014. Entre sus discos solistas más recientes están The Sound of Blue, Corroncho y Corroncho 2.

Manzanera integró la banda de David Gilmour en su histórica primera visita a Argentina.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!