Jueves 18 de Abril de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

ESPECTACULOS

30 de octubre de 2016

FESTIVAL DE ROCK PROGRESIVO LA PLATA PROG 2016 VII

El Colectivo Progresivo Platense realizó la séptima edición del Festival La Plata Prog 2016 en el mes de diciembre, convalidando la vigencia de un clasico cultural sudamericano.

Séptima edición del Festival La Plata Prog 2016 en el mes de diciembre. En este evento de carácter internacional  participaron las representaciones de lo mejor del rock progresivo de América del Sur. De Chile y Argentina se presentaron 12 bandas en 3 fechas consecutivas.
Conto el auspicio de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Cultura y Educación.

Este festival está organizado por el Colectivo Progresivo Platense, grupo de bandas independientes de la ciudad de La Plata, cultoras y promotoras del Género Progresivo.

Fueron solo necesarias tres ediciones para obtener la repercusión que lo ha convertido en uno de los festivales más importantes de Argentina y de Sudamérica. Es objetivo de este festival mostrar la importante propuesta musical en materia de rock progresivo, sinfónico y otros géneros relacionados (Jazz-rock, Jazz fusión), que brinda la ciudad de La Plata, la que, que según varias publicaciones, se ha distinguido como "La Capital del Rock Progresivo Argentino".

Paralelamente se desarrolla una interesante política de intercambio, que trae bandas de todas partes de América, a los escenarios platenses.

De esta forma se muestran las mútiples manifestaciones que en materia de rock progresivo, se vienen desarrollando en toda la República Argentina y Sud América.

La importancia de este evento radica, no sólo en la creciente convocatoria que viene dándose, sino también en que, siendo el rock progresivo un estilo de carácter más bien "under", ha tenido una gran repercusión tanto local como internacional en todos los medios tanto locales como especializados.

La cronologia de esta edicion fue la siguiente:

DIA 1 – VIERNES 16 DE DICIEMBRE – AUDITORIO DEL PASAJE DARDO ROCHA – 20 HS.

VOLVOX (CABA)
PROTEGIDO (Santiago, Chile)
BUBU (CABA)
AKENATHON (La Plata)

DIA 2 – SÁBADO 17 DE DICIEMBRE – AUDITORIO DEL PASAJE DARDO ROCHA – 20 HS.

ANTIHÉROE (CABA)
LA RIFA DEL VIENTO (Paraná)
LA GOTA (Rosario)
BAALBEK (La Plata)

DIA 3 – DOMINGO 18 DE DICIEMBRE – AUDITORIO DEL PASAJE DARDO ROCHA – 20 HS.

FOBOS (CABA)
VGT (Valparaíso, Chile)
LAQUESIS ( Rosario)
TASIS (La Plata)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Juan

Comentario
Saben el precio de las entradas???

Responder