Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

ESPECTACULOS

6 de julio de 2012

Si no es Marillion No one can

Volvio Marillion a Buenos Aires y trajo a la lluvia

 

VOLVIO UNA NOCHE 

 

Pasados ya muchos años, la banda de rock progresivo Marillion regreso a nuestro país en Octubre del 2012 en el marco del “South American Tour 2012″, con el cual también se presento en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y México. Marillion, el  grupo británico de rock formado en 1979 en Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra, cuya carrera se  suele dividir en etapas separadas por la marcha del cantante Fish y la llegada de Steve Hogarth al grupo en 1988, vino con el resto de los integrantes del grupo han permanecido en él desde 1984: el guitarrista Steve Rothery (el único miembro original actualmente), el teclista Mark Kelly, el bajista Pete Trewavas y el percusionista Ian Mosley. El 2012 seria para Marillion un año muy movido con diferentes giras que realizaron alrededor de todo el mundo. En Argentina la fecha fue el día Martes 16 de Octubre de 2012 en El Teatro Flores de Colegiales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

 

 

 

Una Noche con MARILLION en Buenos Aires en la que nos dio algo mas que rock       Era una noche de perros y además jugaba Argentina por las eliminatorias, pero como ya estábamos en la puerta del Vorterix, después del chiste obvio (¿Como, no canta más Fish?) nos metimos a ver la esperadísima presentación de Marillion en Buenos Aires...   Empezaron puntuales a las 21hs con 'Splintering Heart' del album 'Holidays in Eden', con un muy buen sonido que permitió escuchar con nitidez la voz de Steve Hogarth, y al que quizás le faltó un poco de volumen en la guitarra, detalle que se fue corrigiendo rápidamente al ritmo que crecían los aplausos para cada solo de Steve Rothery...   ¡Y que sonido el de Marillion!...  Esta bien que después de la pila de shows encima durante 30 años uno no espera menos, pero está visto que se han puesto cancheros en llevar al escenario esas capas y capas de texturas y ambientación que tanto caracterizan a sus últimos discos...    Ian Mosley y Pete Trewavas tan compactos como siempre, jamás dejan que se les vaya de las manos el 'ambient' del conjunto, y Mark Kelly sigue siendo esa clase de tecladista 'omnipresente', que siempre está sonando ahí donde vos ni te das cuenta.  Por eso Marillion jamás se 'pincha', y ese para mi es su mayor mérito:  Los tipos tocan mucho -mucho- sin que necesariamente se note.   Hubo repertorio del nuevo disco 'Sounds That Can't be Made' -conocidos y festejados por el público- como el tema del mismo nombre y 'Power', aunque no tocaron el épico 'Gaza' como en otras paradas de la gira...   Los mejores momentos habrán sido según el gusto de cada uno:  De los maravillosos quince minutos de 'The Invisible Man' al Pop refinadísimo de 'No One Can'.  Yo nada más vuelvo a decir que 'Beautiful' es una de las mejores canciones que existen, y no hablo solo de Marillion...   A ellos también se los vió enchufados y muy contentos con la respuesta y la participación del público.  Así Mr H puso a cantar a la gente durante gran parte de 'Kayleigh', y en 'Lavender' directamente dejó el micrófono por ahí y se dedicó a escuchar.   ¿Pudo haber estado mejor en un teatro con butacas?...  Mmm puede ser, pero yo disfruté tanto éste como el de Asia del año pasado en el mismo lugar -paradito y muerto de calor- con cierta intensidad de 'Concierto de Rock' que no viene mal cada tanto.   Una noche de hermosa y sofisticada música, donde ya nadie se preguntó si lo de Marillion sigue siendo Rock Progresivo o hay que llamarlo de alguna otra manera.    Afuera seguía estando feo, con llovizna...  Y los muchachos de la heladería de enfrente me contaron que Argentina le había ganado a Chile 2 a 1, con goles de Messi y el Pipita.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ghM-TpQ6gyc

    Steve Hogarth Voz y ocasionalmente Guitarra Steve Rothery Guitarra Mark Kelly Teclados Pete Trewavas Bajo y Coros Ian Mosley Batería  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!