Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

LANZAMIENTOS

5 de septiembre de 2020

¡No nos puede detener un virus maligno!-THE FLOWER KINGS

Aprender y hacer crecer una versión más fuerte de nosotros mismos en este frágil ciclo de vida.

FLORACION ANTICIPADA

El quinteto sueco de rock progresivo The Flower Kings ha anunciado que su último álbum, Islands, será un doble y se lanzará a través de InsideOut Music, a que no saben cuándo? Será justo el próximo 30 de octubre de 2020.

El seguimiento del álbum Waiting For Miracles del año pasado presenta nuevas y sorprendentes ilustraciones del legendario artista de portadas de álbumes progresivos, Roger Dean. También cuenta con una aparición especial del multiinstrumentista Rob Townsend, famoso por sus participaciones junto a Steve Hackett.


THE FLOWER KINGS - NUEVO ÁLBUM DOBLE , ISLAS, ESTABLECIDO SU LANZAMIENTO EN OCTUBRE; DETALLES REVELADOS
2 de Septiembre de 2020.


El 30 de octubre, los rockeros progresivos The Flower Kings lanzarán su nuevo álbum doble, Islands, a través de InsideOutMusic, a solo un año después del muy celebrado Waiting For Miracles del grupo.

Debido a la pandemia de COVID-19, el álbum sale un poco antes de lo planeado originalmente, como explica la mente maestra creativa de la banda, Roine Stolt: “Todos los shows y festivales fueron cancelados y el futuro realmente no se 'desarrolló' como era por nosotros esperado. -¡Quedarnos fuera de la pandemia sin actividades no era una opción para nosotros!  -¡No nos puede detener un virus maligno! -Entonces, con miembros que viven en los EE. UU., Italia, Austria y Suecia, la única forma de realizar este álbum era usar la magia de la 'red', enviar archivos por todo el mundo y comenzar a construir lo que ahora se ha convertido en un álbum del tamaño de un mamut, un álbum doble de 21 canciones”.

Las islas de 92 minutos de duración cuentan con ilustraciones de la leyenda Roger Dean (Yes, Asia, Gentle Giant, Greenslade, Uriah Heep) y todos los sonidos y melodías característicos por los que la banda es famosa. Desde tonalidades antiguas hasta épicos solos de guitarra, desde extraños patrones de batería hasta elementos sinfónicos, The Flower Kings presentan un disco dinámico y complejo que es audaz, grandilocuente y hermoso.

Stolt revela lo siguiente sobre el concepto del disco: “El tema del álbum es el aislamiento, por lo que el título 'Islands' se sintió como un título más relevante, ya que gran parte de él circula en torno al aislamiento, la pérdida y el miedo a desconectarse. Tener que enfrentar esta pandemia inesperada dejará marcas en cada uno de nosotros por un tiempo muy largo y perder a los seres queridos nos obliga a seguir adelante, aprender y desarrollar una versión más fuerte de nosotros mismos en este frágil ciclo de vida".

"Musicalmente, el objetivo ha sido crear una gran pieza épica más grande a partir de 21 canciones, por lo que todas están conectadas con temas que se entrelazan dentro y fuera, como la forma en que 'Sgt Peppers' o 'The Lamb' se construyeron en canciones más cortas, pero aún así vinculadas. Considéralo como una mega canción o como 21 piezas independientes, todo está diseñado para ser escuchado como una pieza, como un viaje cinematográfico de 90 minutos de duración".

Las islas estarán disponibles como un enorme juego de cajas Limited 3LP y 2CD con estuche y vinilo de 180 gramos en dos pliegues, una sola funda; como Edición Limitada 2CD Digipak y Álbum Digital. 

 

The Flower Kings: Islands

Track list

Disc One (49:40)
 1 - Racing With Blinders On 4:24
 2 - From The Ground 4.02
 3 - Black Swan 5:53
 4 - Morning News 4:01
 5 – Broken 6:38
 6 - Goodbye Outrage 2:19
 7 – Journeyman 1:43
 8 – Tangerine 3:51
 9 – Solaris 9:10
10 - Heart Of The Valley 4:18
11- Man In A Two Peace Suit 3:21 

Disc Two (43:01)
 1 - All I Need Is Love 5:48
 2 - A New Species 5:45
 3 - Northern Lights 5:43
 4 - Hidden Angles 0:50
 5 – Serpentine 3:52
 6 - Looking For Answers 4:30
 7 –Telescope 4:41
 8 - Fool’s Gold 3:11
 9 - Between Hope & Fear 4:29
10 – Islands 4:12

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!