Jueves 18 de Abril de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

LANZAMIENTOS

5 de septiembre de 2020

Un asunto Real en Las Vegas-YES

YES lanzará un nuevo álbum, 'The Royal Affair Tour, Live From Las Vegas', el 30 de octubre

 

YES: CADA VEZ MAS CERCA DE  PERTENECER A LA NOBLEZA

http://yesworld.com/ Photo credit: GottleibBros

 

Tras el gran éxito de su gira americana 2019, YES lanzará un nuevo álbum en vivo, "THE ROYAL AFFAIR TOUR, LIVE FROM LAS VEGAS", a través de BMG Records. La fecha de lanzamiento del álbum es el 30 de octubre, pero estará disponible exclusivamente a través de YES Store a partir del 2 de octubre. Los formatos son: CD digi cover con un folleto de 12 páginas; Plegable 2LP con folleto de 12 ″; y digital.

Todas las giras de conciertos de YES son eventos especiales para sus legiones de fans, y “The Royal Affair Tour” no fue la excepción, concebida como una maravillosa celebración de lo mejor de la música progresiva británica. Los invitados de la gira fueron Asia (con el tecladista de YES Geoff Downes y una aparición especial de Steve Howe), John Lodge de The Moody Blues y ELP Legacy de Carl Palmer con Arthur Brown.

Sobre el álbum THE ROYAL AFFAIR TOUR, Alan White dice: “El álbum de la gira Royal Affair, que se lanzará en octubre, es un nuevo capítulo bienvenido en la amplia extensión de grabaciones en vivo de YES. Espero que lo disfruten."

El guitarrista Steve Howe agrega: "Tener la oportunidad de reunir a los miembros de la banda en el desarrollo de un conjunto de canciones bien refinado que captura el verdadero potencial de la banda es simplemente un honor para mí".

El programa presenta muchas pistas clásicas durante el período 1970-1980. El set se abrió con "No se necesita ninguna oportunidad, no se necesita experiencia", la versión de Richie Havens del segundo álbum de YES, Time And A Word (1970). Continúa con "Tempus Fugit" de Drama (1980), el primero de Geoff Downes como miembro de YES; mientras que "Going For The One", "He visto a todas las personas buenas" y "Siberian Khatru" destacan por pertenecer a algunos de los icónicos álbumes de Yes de mediados de los 70. El set incluyó una rara presentación en vivo de la versión de YES de "América" ​​de Paul Simon y John Lodge compartió voces en la versión de YES de "Imagine" de John Lennon. Cabe recordar que quien sería de allí en más el futuro baterista de YES, Alan White, tocó en la grabación de estudio original de «Imagine» llevada a cabo el 27 de mayo de 1971 en Ascot Sound Studios, en Tittenhurst Park.

El álbum y el set en vivo de "The Royal Affair Tour", grabado en el Hard Rock Hotel, Las Vegas, en julio de 2019, alcanza un punto culminante con dos de las canciones más queridas de YES, "Roundabout" y "Starship Trooper", siempre una alta nota para el cierre del set.

YES se integra en esta oportunidad para su captura en vivo con Steve Howe (guitarra) que se unió al grupo en 1970; Alan White, batería desde 1972; Geoff Downes (teclados) que se unió por primera vez en 1980; su vocalista desde 2011 Jon Davison; y Billy Sherwood, quien tocaba guitarra / teclados en la década de 1990 y fue la elección del fallecido Chris Squire para hacerse cargo del bajo / voz en 2015, además también tocó con Asia en esta gira. Jay Schellen tocó bateria adicionalmente.

“The Royal Affair Tour” también contó con una exhibición de arte original de Roger Dean, cuya inspiración y talento estarán por siempre ligados a la banda desde que su excelso trabajo artístico resultó en el original diseño del icónico logo YES y las portadas de  los álbumes más queridos a lo largo de toda su historia. Roger Dean recientemente pintó la obra de arte del álbum THE ROYAL AFFAIR TOUR en vivo en Facebook mientras también respondía preguntas de los fanáticos.

La gira de 26 fechas de The Royal Affair Tour y las actuaciones de YES fueron aclamadas por la crítica:

"Yes, demostró una vez más que, después de todos estos años, siguen siendo los reyes del rock progresivo". (Vintage Rock )

"Fue una noche única en la historia de la música rock que ha perdurado durante medio siglo". (Grateful Web)

"Como siempre, YES organizó un espectáculo mágico y llevó a la multitud a un viaje a través de sus éxitos" ( Music Connection Magazine)

“La banda sonaba genial y tenía imágenes brillantes para acompañar las canciones. El bajo de Sherwood es perfecto para capturar la esencia de Chris Squire, mientras que Geoff Downes y Steve Howe todavía están en la cima de sus interpretaciones. El vocalista Jon Davison ... se ve extremadamente cómodo en el escenario, cantando cada nota con asombrosa facilidad ". (The progreport.com )

 

The Royal Affair Tour – Live in Las Vegas

track listing:


 1. No Opportunity Necessary, No Experience Needed
 2. Tempus Fugit
 3. Going For The One
 4. I’ve Seen All Good People
 5. Siberian Khatru
 6. Onward
 7. America
 8. Imagine
 9. Roundabout
10. Starship Trooper

Recorded live at the Las Vegas Hard Rock Hotel, Friday 26th July 2019, The Royal Affair Tour, Live From Las Vegas was mixed by Billy Sherwood and is released by BMG Records.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!