Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

LANZAMIENTOS

13 de agosto de 2020

Nueve brujas amigas

Asunto: Nuestro nuevo álbum "Nine Witches Under A Walnut Tree" - OAK Jerry Cutillo

UNA MUY BUENA NOTICIA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Mail from: Oscillazioni Alchemico Kreative - Jerry Cutillo

Asunto: Nuestro nuevo álbum "Nine Witches Under A Walnut Tree"  

¡Hola Jorge! Primero, nos gustaría agradecerles el gran apoyo a nuestro álbum Giordano Bruno.

Es una gran alegría anunciar el nuevo álbum de OAK "NINE WITCHES UNDER A WALNUT TREE".

Jerry Cutillo, líder de la banda, ha escrito un nuevo álbum conceptual después del exitoso LP doble "GIORDANO BRUNO". Las nueve canciones que aparecen en el nuevo proyecto están dedicadas a nueve brujas que se hacen amigas bajo las ramas de un nogal mágico en Benevento. Esto sucedió en la noche del 14 de noviembre de 1572 mientras el cielo estaba iluminado por la luz de la supernova Tycho. Esas brujas vinieron de Escocia, Francia, Egipto, Italia y Alemania y luego de ese encuentro sufrieron tortura y muerte en la hoguera.

Junto a Jerry Cutillo (compositor de todas las canciones) encontramos a David Jackson (saxofón) de VDGG, Jonathan Noyce (bajo) de Jethro Tull y muchos otros. El álbum nos lleva a un viaje mágico desde la Edad Media hasta nuestros días y más allá. El misticismo y el folklore se mezclan para formar un lenguaje musical original y bastante intenso.

Esta nueva Opera rock de O.A.K. Jerry Cutillo estara disponible en las tiendas digitales el 1 de Setiembre y en vinilo el dia 9 de Setiembre.

Jerry Cutillo, deus ex machina del núcleo artístico llamado O.A.K. (Oscillazioni Alchemico Kreative), es un multi-instrumentista, cantante y compositor. Abarcando el mundo del prog rock, ha explorado un puente resonante entre las tradiciones esotéricas europeas y los rituales mágicos de Siberia, dando lugar a un nuevo, sofisticado y atemporal vocabulario musical. Sus mayores fortalezas estan representadas por composiciones intrigantes, un exquisito gusto por los arreglos, melodía y energía, estirados hasta el límite en su vivo acto, que incluye una amplia sección transversal de canciones surgidas de su propia pluma, melodías tradicionales y clásicos prog. Todo esto, junto con un gran número de colaboraciones con iconos de la música progresiva británica, lo que le ha dado a él y a su banda un gran reconocimiento en todo el mundo. "NINE WITCHES UNDER A WALNUT TREE" (prevista su salida el 9 de septiembre de 2020) fue la pieza perdida de la trilogía esotérica prog iniciada en 2016 con el álbum "VIANDANZE" y que continuó con el exitoso doble LP "GIORDANO BRUNO" en 2018.

 

TRACK LIST

LADO A

1 CHLODSWINDA  6:12 

2 GIOCONNA  3:49

3 DAME HARVILLERS  5:10

4 JANET BOYMAN  3:32

5 FRANCHETTA BORELLI. 6:25

LADO B

1 POLISSENA  4:41

2 DONNA PRUDENTIA  5:27

3 NADIRA  5:30

4 REBECCA LEMP  6:02

 

TODAS LAS CANCIONES ESCRITAS POR JERRY CUTILLO excepto:

Letras de "Dame Harvillers" de Clementine Hobbes & música por Jerry Cutillo

Letras de "Rebecca Lemp" de Gerlinde Roth & musica de Jerry Cutillo

 

Todos los instrumentos y voces de Jerry Cutillo excepto:

Bass: Jonathan Noyce (pistas 1-2-3-5-6-7-8-9)

Sax: David Jackson (pista 7)

Grand Piano: Daniele Fuligni (pista 3)

Voz soprano y voz de fondo: Tetyana Shyshnyak (pistas 2-9)

Vocalismos y voces de fondo: De Cristiana Bonis (pista 8-9)

Habla: Gerlinde Roth (pista 9)

Voz de fondo: Marta Perozzi (pista 1) – Eclisse di Luna (pista 9)

 

Producido y mezclado por el Doctor Extaticus 2020

Ingenieros Maestros Alex Barocchi y Danny Monk 

(Regent street studios, Londres Reino Unido)

Obra de arte y diseño gráfico de Daniele Lanzini 

Información: [email protected] - [email protected] 

Jerry Cutillo fb página y canal de youtube - Tel: +39 3334524502

 

UNA HISTORIA DE NUEVE BRUJAS

La leyenda cuenta que volando a través de las gargantas de los Monti del Taburno, cerca de la ciudad de Benevento, las brujas llegaron a un nogal donde celebraban rituales. El 14 de noviembre de 1572, mientras la tierra brillaba con la luz de la supernova Tycho, nueve historias se fusionaron en una sublimando un vínculo de profunda empatía apretado bajo las ramas de ese árbol hechizante.

CHLODSWINDA

Procedentes del sur de Escandinavia, los Longobards se establecieron en el territorio de Sannio dando lugar al Ducky de Benevento. Veneraban los árboles como elementos sagrados y encarnaciones de divinidades. En sus rituales, colgaban trozos de carne de las ramas y, mientras montaban sus caballos, los pinchaban con hojas largas. Bajo el nogal mágico Chlodswinda evoca sus acciones empuñando la espada de sus antepasados.

GIOCONNA

Gioconna es descendiente de la "Zucculara", una bruja del folclore de Benevento. Al igual que su antepasada, camina en voz alta usando pesados zuecos y llevando cestas llenas de comida y hierbas raras para ser consumidas en el día de reposo con sus compañeras. Los espíritus evocados por ella esa noche predicen desastres ambientales causados por el impacto antrópico en los siglos venideros.

DAME HARVILLERS

Viajó desde el norte de Francia a Benevento con su hija Rosalie y ahora se detienen con su carruaje en la cresta rocosa llamada "El acantilado de Janare". Traen ollas, plumas y polvos mágicos para mostrar a otros cómo hacer pociones. Seis años después de la noche del Benevento, Madame Harvillers será juzgada en Ribemont por el asesinato de algunas personas y animales, lo que resultó en su sentencia a la estaca.

JANET BOYMAN

Oculta en la bodega de un barco, Janet navega de Edimburgo a Nápoles y luego camina sesenta millas para unirse a las demás. Ella despierta a las hadas del cercano río "Sabato" y desata vórtices y olas anómalas para impresionar a sus amigos. Después de su regreso a Escocia será juzgada y ejecutada por brujería.

FRANCHETTA BORELLI

Esta noble de Triora entretiene gratamente a los demás con sus historias de amoríos. Sin embargo, a menudo interrumpe sus narrativas para perseguir a las mariposas que revolotean alrededor de las ramas del nogal tratando de tocarlas con su lengua. Todo el mundo se ríe de esta escena, pero un velo delgado de tristeza eclipsa la cara de Franchetta. Ella tiene la sensación de que los inquisidores pronto la harán responsable de la hambruna que devastará la zona de Liguria. Al pensar en la tortura que sufrirá, una mueca de dolor deforma su sonrisa.

POLISSENA

La epilepsia, los vuelos astrales y los viajes en el tiempo son solo algunas de las pruebas a las que esta joven está expuesta; pero esta noche ella realmente logrará su graduación! Sosteniendo dos cuerdas colgando de una rama alta del nogal mágico, comienza a balancearse, acelerando a alta velocidad para deformar el espacio / tiempo en sus lados. De esta manera viaja hacia adelante en el tiempo y experimenta una rápida secuencia de eventos. Cuando regrese a Lucca, será juzgada por brujería, torturada y quemada en la hoguera.

DONNA PRUDENTIA

En Tuscia todos creen que Donna Prudentia es una Lamia. En realidad es sólo un herboristera y partera. Prudentia llega a Benevento sosteniendo un libro en sus manos: El Malleus Maleficarum! En esas páginas está escrito cómo reconocer a las brujas, cómo torturarlas para las confesiones y cómo quemarlas. Dentro de un círculo de velas negras, Prudentia prende fuego a ese libro maldito. Cuando regrese a Blera, será encarcelada y torturada bajo cargos de infanticidio.

NADIRA

Descendiente de una sacerdotisa de Isis, Nadira baila para la diosa egipcia re-evocando su intento épico de unir de nuevo el cercenado cuerpo de Osiris. Como en los antiguos rituales samnita dedicados al culto de la diosa Isis, la danza hipnótica culmina con Nadira extendiendo sus brazos en una posición alada y cayendo en trance. A través de este estado alterado de conciencia, Nadira se reúne con la divinidad.

REBECCA LEMP

Quemada en la hoguera de Nordlingen el 9 de septiembre de 1590. Desde la cima del acantilado de Janare, señala con su dedo hacia el halo brillante de la Supernova de Tyco mientras las otras brujas se toman de la mano. 

            

Todas ellas pronto caminarán hacia el nuevo amanecer cantando su despedida al hechizo y soplando contra los vientos de destrucción llamando a las puertas... Pero su canto será amortiguado por la violencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!