Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

LANZAMIENTOS

24 de abril de 2020

El Impala de Jerez de la Frontera-EL TUBO ELASTICO

En una larga marcha quiza tardo en llegar, pero ya esta! En definitiva para que correr.
Un trabajo impecable mas de la banda española de Jerez de la Frontera.

Review: “Impala” de El Tubo Elastico

Publicado el noviembre 17, 2018 por estheater


De Cádiz al espacio, con el Tubo Elástico y su Impala

Por Julio Duarte

 

El Tubo Elástico es una banda instrumental de rock progresivo de Jerez de la Frontera (Cádiz, España). Sus influencias son diversas. Entre estas se pueden contar, progresiva, sinfónica, espacial, matemática y post rock, así como elementos de funk, psicodelia, electrónica y psicoambiente.

El primer LP homónimo de El Tubo Elástico, fue en febrero de 2015. El álbum fue bien recibido por el público, lo que impulsó la participación de la banda en varios festivales dedicados al progresivo, como Totum Revolutum (Barcelona), 2Days Prog + 1 (Italia) o Festival del Lago en el sur de España (compartiendo escenario con Ozric Tentacles). Ahora en este 2018, nos sorprende con su segundo disco de estudio, Impala. El cual reseñaremos a continuación.

Resultado de imagen para el tubo elastico.

En Ingravido se hace presente una melodía principal y constante. Que se vuelve recurrentemente. La que se va perdiendo, para volver nuevamente, en un bucle sin fin. Con Antiheroe la guitarra nos engulle en sus cuerdas y nos envía en un viaje donde presente y pasado, se hacen uno. Hendrix, Björk, Yes, Imán Califato Independiente, Zappa, Pink Floyd, The Mars Volta, Camel, Led Zeppelin, Genesis, Porcupine Tree y Muse. El tubo elástico es una juguera en la que caben todas sus influencias, pero sin llegar a la imitación. Muy por el contrario, todas estas solo la nutren y la vuelven más rica y poderosa.

En Turritopsis nutricula participa el stickista argentino Guillermo Cides. Este último era el profesor de stick de Alfonso. Cuando la banda le pidió esta colaboración, acepto más que encantado. Y los resultados saltan a la vista. El stick y la guitarra se entienden y potencian el uno al otro, durante todo el tema. En La avispoteca, también cuentan con una destacada colaboración. El percusionista Ant Romero. El es un especialista en los sonidos étnicos. Aparte de esto, aporta con su increíble sensibilidad y técnica.

Ya terminando Impala Formidable, nos da la despedida. Espacial y cinematográfica. Una balada que los amantes de la ciencia ficción amaran. Sus guitarras nos trasladan a un viaje con tintes cada vez mas apocalípticos. Una brillante forma de terminar, para este espectacular disco.

Con Impala nos iremos en un viaje lleno de introspectiva.  En las seis melodías que conforman esta placa, nos sumergiremos en los confines del alma. La escucha de este disco no se vuelve una obligación, ni por lejos. Todo lo contrario, se complementa totalmente contigo. Cohesionándose con cada aspecto de ese momento. A veces no es necesario, hacer algo tan elaborado y rimbombante para logra atrapar al audio escucha. Solo basta con contar una buena historia. Y el tubo elástico, a pesar de no tener palabras lo logra. Si cierras tus ojos, viajaras y soñaras. Un viaje en tren hacia el sur. Un atardecer en la playa o un viaje intergaláctico en busca de un nuevo planeta. Todo está permitido, solo depende de ti soñar y lanzarte a la aventura. Impala te permite esto y mucho más. Dándonos una gran lección de lo que significa la hermosura de lo simple.

 

El Tubo Elástico – Making of Impala

https://www.youtube.com/watch?v=gHqTooXQeDM

 

 

  TRACK LIST   1. Ingrávido 09:36 2. Antihéroe 08:49 3. Turritopsis nutricula 05:32 4. El acelerador de picotas (Pt. I Ignición / Pt. II Colisión) 12:34 5. La avispoteca 06:33 6. Impala formidable 07:19     about Disponible en edición CD , a través de mensaje a facebook de EL TUBO ELASTICO o a [email protected]       credits released July 1, 2018   Grabado por Alfonso Romero en el estudio 33 de musicaworkshop (Jerez)   Dohola, darbukas y req grabados en Ant´s house (Londres)   Mezclado por Rafa Camisón en estudio79 (Jerez) www.facebook.com/estudiosetentaynueve   Masterizado en Kadifornia Mastering por Mario García Alberni (El Puerto) www.kadifornia.com   Diseño e ilustraciones: Alex Lorenzo www.behance.net/alexhandplants     personal   Daniel González: Guitarras, teclados y programaciones Vizen Rivas: Guitarras y programaciones Carlos Cabrera: Batería y percusiones Alfonso Romero: Bajo, teclados y programaciones   Guillermo Cides: Chapman Stick en Turritopsis nutricula www.stickcenter.com/Cides Ant Romero: Dohola, darbukas y req en La avispoteca antromero.com   Tom Pannell: Narración en Turritopsis nutricula

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!