Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

ESPECTACULOS

2 de marzo de 2020

Barre: El derecho de ser un Jethro Tull

Revivir de la mano del guitarrista compositor, la música que destaca los 50 años de los éxitos clásicos de Jethro Tull siempre sera una arista imposible de soslayar. El anuncio del 12 de Marzo queda pendiente en todas las agendas como un deseo de la cita a concretar.
MARTIN BARRE CELEBRATES 50 YEARS OF JETHRO TULL

OTRA FORMA DE PRESENTAR LA HISTORIA

El guitarrista de Jethro Tull, Martin Barre, famoso por su formidable dominio de los riffs históricos, los acordes de potencia y los solos melódicos, tiene por intencion presentar en esta gira una banda de 7 integrantes que incluye a Dee Palmer, tecladista, quien se presentó con JethroTull durante muchos años y fue una parte importante de su éxito. También será parte de la gira Adam Wakeman actual tecladista de Ozzy Osbourne y Black Sabbath.

Quiza cuando todo vuelva a la normalidad tendremos la posibilidad de revivír de la mano del guitarrista compositor, la música que destaca los 50 años de los éxitos clásicos de Jethro Tull: «Aqualung», «Bungle in the Jungle», «Locomotive Breath», «Cross Eyed Mary» y más!

Bajo este titulo, que se puede decir que ha desatado cierta controversia,

MARTIN BARRE CELEBRATES 50 YEARS OF JETHRO TULL

La cita en Buenos Aires tendra que esperar, ojala sea en el celebre TEATRO COLISEO

Uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, con el espectáculo 50 Years of Jethro Tull a modo de ejercer su derecho de presentar sus composiciones es un gran anhelo para los fans y los que aun no lo son.

Junto a Martin Barre esperamos encontrar nada menos que a Dee Palmer, tecladista y orquestador del grupo en su época de oro, hasta 1979, y a Adam Wakeman, hijo de Rick con una excelente carrera solista y como miembro de Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Strawbs, Travis, Annie Lennox y muchos más.

Una fabulosa incorporacion que fortalecio el exito

Martin Barre ingresó en Jethro Tull en 1969, cuando el grupo comenzó a incorporar otras influencias musicales que expandieron su sonido bluesero original. La enorme ductilidad de Barre fue clave en la veloz evolución de Jethro, ya que le permitió al grupo ofrecer diversos estilos con igual calidad, desde el folk de Songs from The Wood o Heavy Horses hasta las intrincadas composiciones progresivas de Thick as a Brick o A Passion Play, pasando por la energía de Aqualung (con uno de los mejores solos de guitarra de la historia a cargo de Barre), el blues, el rock, el metal o cualquier matiz que las composiciones de Ian Anderson requirieran.

Un poco atras en el tiempo y mas aca tambien.

Martin Lancelot Barre (Birmingham, 17 de noviembre de 1946) es el guitarrista de Jethro Tull desde 1969 hasta la actualidad.

Desde que ingresó en el grupo, Barre ha aparecido en todos los álbumes de la banda, excepto en This Was. Su estilo puede calificarse como una mezcla del sonido bluesístico de Jeff Beck y Eric Clapton con toques barrocos propios del rock progresivo de principios de los setenta y sonidos típicos del folk rock. También ha tocado la flauta en algunas actuaciones en vivo con Jethro Tull y en su álbum en solitario.

Martin se desplazó a Londres con su amigo Chris que había tocado el saxo en su banda The Moonrakers porque les habían prometido trabajo en una banda liderada por Screaming Lord Sutch, donde también estuvo Ritchie Blackmore pero les dejaron a última hora. Tras ello se apuntaron a una gira con una banda basada en Bogner Regis llamada Motivation pero en la que ambos tenían que tocar el saxo.

En 1968 el grupo se había convertido al blues. Respaldaron a artistas tales como Coasters, Drifters y Lee Dorsey y llegaron a publicar un single titulado Lady Godiva para Liberty Records. Tocaron en Dundee en la Nochevieja con Pink Floyd y su nuevo miembro David Gilmour.

El grupo pasó a llamarse Gethsemane y acabó tocando en los grandes clubes de blues de Inglaterra. Gethsemane teloneó a Jethro Tull en un club de blues de Plymouth llamado The Van Dyke. Cuatro meses más tarde sería invitado a entrar en la banda. Desde entonces nunca dejaría el grupo convirtiendo su característico sonido guitarrístico en alma de la banda junto con la flauta de Ian Anderson.

Durante más de tres décadas estuvo dedicado a su trabajo junto a Ian Anderson en darle color con su característica guitarra a Jethro Tull. En 1990 comenzó a trabajar sólo también y ha grabado cuatro discos: A Summer Band. A Trick of Memory, The Meeting y Stage Left. En ellos ha combinado rock y sonidos orientales.

Barre es uno de los guitarristas más brillantes de la escena rock. Su sólo de 1971 en el tema Aqualung fue votado por los lectores de la revista Guitar Player como el mejor de la época. También fue catalogado entre los 100 mejores por la revista Guitar World. El líder de Dire Straits, Mark Knopfler, en una entrevista en 2005 calificó su trabajo junto a Jethro Tull como «mágico».

En 2004 giró para promocionar su cuarto álbum así como todos los conciertos de Jethro Tull. A finales de 2006 se encontraba colaborando con el veterano grupo de folk inglés Pentangle. En 2007 participó en un proyecto acústico junto al cantante Dan Crisp y el bajista Alan Bray.

Discografía (solitario)

A Summer Band (1992)

A Trick of Memory (1994)

The Meeting (1996)

Stage Left (2003)

Away with Words (2013)

Order of Play (2014)

Que mas se puede decir?

Martin Barre ha sido el guitarrista de Jethro Tull durante 43 años, su sonido y ejecución han sido un factor importante en su éxito. Las ventas de álbumes han superado los 60 millones de unidades y se siguen tocando en todo el mundo, lo que representa una parte importante de la historia del rock clásico.

ACERCA DE MARTIN BARRE

Tocar la guitarra de Martin le ha valido un alto nivel de respeto y reconocimiento; fue votado 25º mejor solista en los Estados Unidos y 20º mejor solista en el Reino Unido por tocar en 'Aqualung'. Su interpretación en el álbum 'Crest of a Knave' le valió un premio Grammy en 1988.

Además de numerosos álbumes de Jethro Tull, Martin ha trabajado con muchos otros artistas, incluidos Paul McCartney, Phil Collins, Gary Moore, Jo Bonamassa y Chris Thompson, y ha compartido un escenario con leyendas como Hendrix, Fleetwood Mac, Pink Floyd y Led Zeppelin.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!