Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

MUSICA

6 de abril de 2018

Roberto Andreani: MEZONOIZE, una pirámide a la perfección.

Los instrumentos no son sólo eso, en realidad son como compañeros de viaje que ayudan a traducir cosas del acervo íntimo en algo que los otros puedan comprender.

El proyecto MEZONOIZE, una nave para viajar a otros mundos reales o imaginarios.

Roberto Andreani no cree en que la música para ser ejecutada tenga que tener personalizaciones. De hecho solo es posible acceder a su imagen a través de su facebook personal y sus fans respetan acabadamente eso. Quizá sea porque Roberto piensa que no es facil emerger como artista en el mercado de la música independiente y, dado que desde ese punto vista artístico realiza un trabajo duro y altamante exigente, no tiene pretenciones de ser famoso por simples apariencias que se vinculen con lo físico sino exclusivamente por la calidad de su música.

Andreani comenzó a tocar por casualidad en un círculo de amigos decididos a formar una banda que necesitaban un bajista. Así, con la ingenuidad que brinda la adolescencia. se compró un bajo para convertirse en "un bajista" a fin de satisfacer una demanda. De allí en más con una nueva profesión deambuló por otras agrupaciones mientras trabajaba en solitario en su hogar con un viejo ordenador. Lógicamente como todo jóven músico la seducción del sueño de hacerse famoso y convertirse en superestrella no estuvo exenta en sus ambiciones, pero aún cuando los sueños se rompieron y se perdió la ingenuidad, se fortaleció la importancia de hacer música y ejecutarla sin buscar la fama para brindarla como ofrenda sin restricciones, para difundirla buscando el apoyo de aquellos a quienes simplemente les guste. 

Como no deja de reconocerlo, MEZONOISE fue el proyecto de música instrumental con el cual Roberto siempre soñó. Su bosquejos inspirativos surgieron de su admiración por Mike Oldfield esencialmente, de la prolijidad de los trabajos de Alan Parsons y otros grandes artistas de música instrumental . Es que Andreani no es distinto a nosotros,  es decir, a cualquier amante de la musica progresiva, le presta oídos a bandas como Premiata Forneria Marconi, Banco, y un largo catalogo de cultores del rock sinfónico bien grabado.  

Construyendo la PIRAMIDE PERFECTA.

-"Hace muchos años que quise hacer un álbum como este". -"Mi música es instrumental, y he tratado de desarrollar cada canción como si fuera una banda sonora de película o una pieza de música clásica esperando que la gente no interrumpa la audición a los primeros pocos segundos, dado que, a partir de allí se torna cada vez más compleja. Si la música no se escucha de principio a fin, no justifica su existencia".

-"Perfect Pyramid es un álbum conceptual instrumental acerca de un viaje, un viaje al interior o al exterior de nosotros mismos. En este planeta o cualquier otro. Cada uno puede experimentarlo de su propia manera, pero a no preocuparse, esta incluída una pista de normalización para traernos de vuelta a casa."

Aparejos para poner un equipo en marcha y una difícil decisión.

Cualquier solo, de guitarra por ejemplo, que se pueda extraer del trabajo de Roberto no es nada más que el resultado un continuo trabajo en proceso que nunca parecería ser la mezcla final, salvo porque mezclar es un trabajo realmente muy difícil y verdaderamante largo cuando la pieza tiene casi treinta pistas con múltiples instrumentos y efectos involucrados. Pero a veces, según Andreani, la perfección no es la mejor solución. Una de las primeras versiones de "Perfect Pyramid" tenía en su solo de guitarra final múltiples imprecisiones, especiálmente en el tempo. Fue necesario grabarlo nuevamente una docena de veces pensando cada vez como mejorarlo, pero en cada una de ellas, aunque ganaba en precisión, perdía espontáneidad y se tornaba frío. Fue entonces que en la versión final Roberto se limitó a corregir algunos pocos errores óbvios y dejar el resto con sus naturales imperfecciones.

Instrumentos utilizados:

Yamaha & Willows Guitar - Syntronik & Sampletank from IKmultimedia - Guitar Rig from Native Instruments and some other VST plugins.

 

El folleto temporal de PERFECT PYRAMID.

-"Esta es una travesía a otro mundo, quizás a un mundo real o a un mundo imaginario. Tal vez, un viaje a través del espacio y el tiempo o también con la duración de pocos metros. Hay una maravillosa forma perfecta, azotada por un viento arenoso, tan negro que se traga la luz, y tan duro que penetra en la piedra. No hay puertas en su superficie. Ni siquiera el contorno sutíl que sugeriría una entrada ... o una salida. Es ahí donde ocurre el encuentro. Nadie puede decir con quién. Nadie puede decir con qué. Y nadie puede dar ningún consejo o recomendación. Tal vez es el reflejo de nosotros mismos. Quizás es un ser superior, alguien que conocemos, o alguien a quien nunca conoceremos. Así es como será el contacto: todas las miradas y palabras, olores y sonidos, o simplemente una caricia. Y todo conducirá a una conexión eterna. Luego, a su alrededor, todo estará como estaba al principio: con nuestros auriculares en los oídos o de vuelta en la sala de música. Y de vez en cuando, nos encontramos sonriendo, mirando a lo lejos, dentro de nuestras mentes o por la ventana, en el horizonte o en algún punto del cielo, y pensamos nuevamente en esa pirámide perfecta. Y la única forma en que tendremos que repetirlo será presionar "play" nuevamente en "Perfect Pyramid" ... " 

https://www.mezonoize.com/

https://youtu.be/69mmvzTpCIU

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!