PREMIATA FORNERIA MARCONI: Desde la Isla de la Nada a Buenos Aires
Premiata Forneria Marconi tocará en el Teatro Gran Rivadavia
La Premiata Forneria Marconi (PFM) la banda italiana de rock progresivo, que llegara a ser la mas popular en los rankings británicos y estadounidenses de la década de los 70, que hizo nacer un nuevo sonido y que la música italiana cambiara de ritmo milagrosamente nos visito finalmente. Fin de una larga espera que nos permitio disfrutar de Impressioni di Settembre y La carroza di Hans, los cuales son solo algunos de sus títulos más conocidos.
PFM se estableció no solo en Italia, sino en todo el mundo, compitiendo con los grandes nombres de la época. Estuvo en el ranking de Billboard, protagonizó una larga serie de tours, más de 6 mil conciertos y escenarios de tres continentes. El 6 de mayo, PFM se presento en el Teatro Gran Rivadavia, una sala del barrio de Flores que fue restaurada hace menos de un año y que lleva en su historia a grandes bandas de rock. Las entradas se agotaron rapidamente.
ALL THE BEST es el nombre del espectáculo que brindaron, una propuesta llena de energía que atraveso todas las épocas de las banda hasta llegar a su último álbum: “PFM in Classic”. Un trabajo discográfico que abarca la música clásica y la música contemporánea.
Premiata Forneria Marconi arrvo con su formacion actual con Franz Di Cioccio (voz y batería), Patrick Djivas (Bajo), Marco Sfogli (guitarra), Alessandro Scaglione (Teclados), Alessandro Bonetti (violín), Alberto Bravin (segundo teclado y voz) y Roberto Gualdi (segunda batería).
PFM Premiata Forneria Marconi - Official
KEITH EMERSON
Keith è sempre stato un musicista atipico, un pianista che amava profondamente il classico senza essere serioso e, nel contempo, aveva con il rock una relazione viscerale fino a spingersi sulla strada della musica elettronica, per diventare pioniere di ricerche sonore con il Moog.
E sempre stato ironico e geniale nelle sue manifestazioni di entusiasmo, soprattutto in concerto. Per divertirsi faceva esplodere l’organo Hammond sul palco. Poi puntualmente lo strumento veniva rimontato pazientemente dal suo tecnico personale il giorno successivo.
Oggi, pensando a Keith, ci viene in mente quanto fosse imprevedibile ed eclettico, come quella volta che decise di finire lo show coi fuochi d’artificio. Fu una giornata indimenticabile. USA 1974 Charlotte Speedy Way Festival in Nord Carolina davanti a 380 mila persone. PFM era nella stessa roulotte della Manticore, insieme ad Emerson Lake and Palmer. Noi aprivamo il festival alle 13.00. Loro erano i penultimi ad andare in scena mentre gli Allman Brothers avevano ottenuto il diritto di chiudere il festival. Keith era su di giri, divertito per lo scherzetto che aveva preparato agli Allman. Dopo il suo fantastico assolo, fece partire una session di fuochi di artificio che incantò il pubblico facendo credere a tutti che festival fosse terminato.
Il pubblico cominciò ad uscire e gli Allman furono spiazzati dallo “scherzetto”. Suonaroro per poche migliaia di persone.
Keith era così humor e grande musica. Buon Viaggio amico.
Franz e Patrick
(Traduccion Español)
KEITH EMERSON
Keith siempre fue un músico atípico, un pianista que amaba profundamente el clásico sin ser recatado y, al mismo tiempo, tenía con el rock una relacion visceral hasta adentrarse en el camino de la música electrónica, para convertirse en pionero de búsquedas sonoras con el sintetizador moog.
Y siempre fue irónico y genial en sus manifestaciones de entusiasmo, sobre todo en concierto. Para divertirse hacía estallar el órgano hammond en el escenario. Luego puntualmente el instrumento era ensamblado pacientemente por su técnico personal al día siguiente.
Hoy, pensando en Keith, nos viene a la mente que era impredecible y ecléctico, como esa vez que decidió terminar el show con fuegos artificiales. Fue un día inolvidable. En el USA 1974 Charlotte Speedy Way Festival en Carolina del Norte frente a 380 mil personas. PFM estaba en la misma gira del sello Manticore, junto con Emerson Lake & Palmer. Nosotros abrimos el festival a las 13.00. Ellos salieron penúltimos a tocar en el escenario mientras que los Allman Brothers habían obtenido el derecho de cerrar el festival. Keith estaba de muy buen humor, eufórico y divertido por la broma que había preparado para los Allman. Después de su increíble solo, hizo iniciar una sesion de fuegos de artificio que encanto al público haciendo creer a todos que el festival habia terminado.
El público empezó a irse y los Allman fueron victimas del engaño. Terminaron tocando para unos pocos miles de personas.
Keith era asi, todo humor y grandiosa música. Buen viaje amigo.
Franz y Patrick
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!