Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
1 de septiembre de 2017
FOCUS: The last tour
FOCUS volvio a despedirse de la Argentina
Despues de 48 años de trayectoria, FOCUS supuestamente dio su ULTIMO show en nuestro pais.
La banda liderada por Thijs van Leer, se presento el DOMINGO 10 de SEPTIEMBRE a las 21hs en UNICLUB, Guardia Vieja 3360, Abasto.

 

PESE A QUE LO DIGAS, OJALA NUNCA TERMINE


Con su marca única de rock progresivo, Focus se manifestó a principios de los años 70 como el más exitoso y apreciado grupo de todas las exportaciones holandesas de pop-rock.  Liderada por su miembro fundador Thijs Van Leer, la banda largamente famosa y conocida por sus éxitos "Hocus Pocus", "Casa del Rey" y "Sylvia", así como por sus álbumes aclamados por la crítica, "Moving Waves", "Focus 3" y "Hamburger Concerto", los emblemáticos maestros de música holandeses están de vuelta con el agregado de su décimo álbum, que está garantizado para integrar la categoría de los anteriores y complacer a sus legiones de fans!

Después de un regreso a principios de 2000, que dio lugar a los álbumes bien recibidos 'Focus 8' y 'Focus 9', la banda se reagrupó con una fantástica nueva alineación. Junto con Thijs van Leer en voces, flauta y teclados, está de vuelta en la batería el famoso baterista Pierre van der Linden, quien se unió al grupo en su segundo álbum 'Moving Waves' en 1972. Internacionalmente renombrado por sus habilidades rítmicas, Pierre sigue siendo un as que define el sonido rítmico característico de la música de Focus. El bajista Bobby Jacobs, que proviene de una aclamada familia musical holandesa y el guitarrista Menno Gootjes, que participó en Focus en una etapa anterior, completan la formación actual de la banda. El mayor éxito de Focus "Hocus Pocus" fue utilizado en un comercial de Nike de 4 minutos antes de la transmisión de la Copa del Mundo. La música de Focus se puede oír regularmente en Top Gear y en Saxondale en la TV del Reino Unido. Como  fiel prueba para decir que está vigente en forma permanente.
Una pasión rejuvenecida en las nuevas composiciones que adornaron el álbum 'Focus X', que cuenta con una pintura a gran escala de Roger Dean en la portada, se pudo oír en directo y tal vez por última vez. Nunca digas nunca. Thijs van Leer, que tiene la distinción de ser el primer músico nombrado Caballero del Reino en Holanda, ha manifestado que: "Fue una gran emoción haber completado  'Focus X'; todos estábamos eufóricos en su momento y esperamos poder tocar el más novedoso material en el repertorio de la banda con el mismo entusiasmo que los clásicos, en ocasión de este nuestro ultimo Tour". Palabras que suenan dolorosas a los oídos de quienes quisiéramos que el final nunca llegue.

 

Thijs van Leer - Hammond-órgano, flauta y voz
Pierre van der Linden - batería
Bobby Jacobs - bajo
Menno Gootjes- guitarra

 

 

Focus como fue su show de despedida en Buenos Aires. Cobertura especial
Publicado el 15 de septiembre, 2017 
Por: Claudio Di Giacomo.
 
La legendaria banda holandesa de Rock Progresivo, FOCUS se presentó el domingo 10 de septiembre en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, Abasto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el marco de su “gira de despedida” denominada “THE FINAL TOUR”, entregando a sus fieles seguidores un show soberbio, que tuvo como común denominador, la superlativa capacidad técnica de cada uno de sus integrantes, y a su líder THIJS VAN LEER como comandante de la nave, a través de un repertorio que reunió los momentos más trascendentes de la obra del grupo, dejando espacio también, para presentar algunas de las composiciones más recientes de su rico repertorio.
Con la presencia de una noche gris, en pleno corazón del Abasto, el clásico sonido del Rock Progresivo Sinfónico de los 70’s, estuvo muy bien representado por la banda más trascendental del Rock Holandés, FOCUS, quienes a través de su “The Final Tour” se despiden de los escenarios, tras 49 años de trayectoria marcados a fuego por el prestigio cosechado a nivel internacional.
Antes de contarles lo sucedido en la noche del domingo en “Uniclub”, me gustaría recordar, sobre todo apuntando a aquellos amantes de la música que no conocen profundamente a la banda, que FOCUS es oriunda de Amsterdam, capital de Holanda, que echó raíces a comienzos del año 1969, a través de la fusión del THIJS VAN LEER TRÍO y el guitarrista JAN AKKERMAN.
En 1970, FOCUS sería contratado para la interpretación musical de la obra “HAIR”, muy representativa de la época en Holanda, como miembros principales de una orquesta de nueve músicos. En la versión holandesa del álbum se puede escuchar a la formación inicial de FOCUS compuesta por THIJS VAN LEER, JAN AKKERMAN, HANS CLEUVER y MARTIN DRESDEN.
Con los cuatro miembros citados, la banda realizaría posteriormente una gira de seis meses para luego editar su álbum debut “FOCUS PLAYS FOCUS”, más conocido como “IN AND OUT OF FOCUS” de 1970.
Durante sus 49 años de historia, el grupo publicó más de 20 discos oficiales, con excepción de las numerosas recopilaciones. En este extenso período, FOCUS ha tenido diversas modificaciones en su personal, pero a pesar de este detalle, la banda ha sabido mantener la esencia de su sonido característico, compuesto por la combinación de los más finos elementos de la Música Clásica, con el Rock propiamente dicho. Dentro de su particular línea musical, se conjuga un Rock caracterizado por el sonido de la flauta travesera y el órgano Hammond del gran THIJS VAN LEER, junto a un destacado tratamiento de la guitarra.
Entre sus obras más relevantes se pueden citar “IN AND OUT OF FOCUS” (1970); FOCUS II (1971); FOCUS III (1973); “HAMBURGER CONCERTO” (1974); “MOTHER FOCUS” (1975) y “SHIP OF MEMORIES (1976).
“The Final Tour”, la gira que nos convoca, anunciada como la última que realizará la banda, tuvo su punto de partida el 27 de enero del presente año en la ciudad inglesa de Minehead y se extenderá hasta el 17 de noviembre, cuando la banda se presente en el Festival de Rock Progresivo “HRH”, a realizarse en Pwllheli, Gales, como última fecha del tour.
Durante el tramo sudamericano de la gira, FOCUS ha dejado su huella en los siguientes sitios: Lima, Perú, 4 de septiembre; Concepción, Chile, 6 de septiembre; Santiago, Chile, 7 septiembre, Valparaíso, Chile, 8 de septiembre; Buenos Aires, Argentina, 10 de septiembre; Porto Alegre, Brasil, 12 de septiembre; Niterói, Brasil, 14 de septiembre; Belo Horizonte, Brasil, 15 de septiembre; Sao Paulo, Brasil, 16 de septiembre, cerrando con su último concierto en Sudamérica en Limeira, Brasil, el día 17 de septiembre.
Sumergiéndonos en lo acontecido en la noche del domingo en “Uniclub”, FOCUS nos entregó una vez más, un concierto de alto vuelo, recorriendo como les señalaba en el comienzo, los momentos más sobresalientes de su vasta obra, a través de los “clásicos”, pero al mismo tiempo sacando de la galera algunas piezas más jóvenes y frescas, marcadas por las sutilezas técnicas y la esencia innata de su sonido original.
A las 21:00 hs. en punto, THIJS VAN LEER en teclados, flauta travesera y voces; PIERRE VAN DER LINDEN en batería; MENNO GOOTJES en guitarra y UDO PANNEKEET en bajo, se apoderaron del pequeño escenario de “Uniclub” para dar el puntapié inicial del show, mediante una sugestiva introducción en flauta a cargo del líder del grupo, THIJS VAN LEER, para luego dar paso a los primeros acordes de “Focus I”, tema que abre el primer disco de la banda “Focus Plays Focus” (In and out of Focus) de 1970, en una inmejorable manera de abrir un concierto que ha dejado a los presentes más que satisfechos.
Acto seguido, FOCUS se despacharía con el clásico “House Of The King”, de 1969, incluído en el primer disco de la banda y en “Focus 3” de 1973, marcado por un sonido barroco, sostenido por la flauta de THIJS VAN LEER, una interesante línea de bajo a cargo de UDO PANNEKEET, acompañada por un sutil trabajo en guitarra a cargo de MENNO GOOTJES, quien luego se destacaría a lo largo de la noche .
“¡Buenas noches Buenos Aires! Exclamó THIJS VAN LEER, saludando a la audiencia, como preanuncio de la imponente y poderosa suite de 25 minutos, “Eruption” incluída originalmente en el segundo trabajo de la banda “Focus II” (Moving waves) de 1971 y que se subdivide en cinco movimientos: a) Orfeus, Answer, Orfeus, b) Answer, Pupilla, Tommy, Pupilla, c) Answer, The Bridge, d) Euridice, Dayglow, Endless Road y e) Answer, Orfeus, Euridice. Sin duda uno de los momentos más relevantes de la noche, con una destacada performance de los cuatro integrantes del grupo e incluyendo un singular trabajo vocal de THIJS VAN LEER en la sección intermedia. .
A continuación, FOCUS se despacharía con otro tema emblemático, “Sylvia”, incluído en el tercer álbum “Focus III” de 1973, momento que contagió con su pegadiza melodía, a la mayor parte de la audiencia. 
Luego, el repertorio daría un salto de 39 años y llegaría el turno del enérgico “All Hens On Deck”, un tema perteneciente al álbum “Focus X” de 2012, que posee un drástico cambio de ritmo en la sección intermedia y se muestra como un claro ejemplo del sonido actual de la banda, sin despojarse de los recursos que siempre han llevado la marca registrada FOCUS. 
A continuación, arribaría una de las sorpresas de la noche, una canción que THIJS VAN LEER dedicó a nuestro música popular, “Birds Come Fly Over (Le Tango)”, incluída en la más reciente producción del grupo “The Focus Family Album” (2017) un trabajo que incluye 20 temas que fueron preparados durante los últimos 12 meses, entre los cuales podemos hallar versiones alternativas pertenecientes a las sesiones del álbum “Focus X”, participaciones solistas de cada uno de los integrantes actuales y canciones del comienzo de las sesiones de “Focus XI”, el próximo disco de la banda. 
Acto seguido, llegaría otra de las canciones inesperadas de la noche, sobre todo teniendo en cuenta que no la habían tocado en ninguna de las fechas previas al show en Buenos Aires, me refiero a “La Cathedrale De Strasbourg”, perteneciente al cuarto trabajo de la banda “Hamburger Concerto” de 1974, en una versión impecable, con una gran tarea de THIJS VAN LEER en voces y órgano Hammond y MENNO GOOTJES en guitarra, que la audiencia se encargó de despedir con mucha euforia. 
Luego llegaría el turno de “Harem Scarem”, otro tema perteneciente al álbum “Hamburger Concerto”, en una versión formidable que incluyó los correspondientes solos de MENNO GOOTJES en guitarra, THIJS VAN LEER en flauta y UDO PANNEKEET en bajo, en uno de los momentos más inquietantes de la noche. 
Acercándonos al cierre, arribaría un clásico de clásicos, “Hocus Pocus”, el himno de FOCUS, y encargado además de abrir el álbum “Focus II” (Moving waves) en una versión memorable, donde THIJS VAN LEER, presentó a la banda y PIERRE VAN DER LINDEN realizó su correspondiente solo de batería, ante la mirada atenta de sus pares y la audiencia. 
El cuarteto en el centro del escenario y el saludo de despedida para el cierre de un show que tuvo la precisión de un reloj y la exquisitez de un queso holandés. El público aclamando por los bises y la banda dejando el escenario en la penumbra. El público presente gritando por una canción más y FOCUS reapareciendo entre luces de color azul para deleitarnos con dos piezas de “Focus III” de 1973, el tema homónimo y luego “Answers? Questions! Questions? Answers!”, en ambos casos con una superlativa tarea en guitarra de MENNO GOOTJES, acompañado por el inconfundible sonido del Hammond de THIJS VAN LEER, marcando de este modo el cierre definitivo de un concierto que mostró la vigencia de una banda de consulta ineludible en la escena del Rock Progresivo de los 70’s, con un show íntimo y equilibrado que no tuvo desperdicio y que contribuyó a la confirmación del gran aporte de FOCUS a las nuevas generaciones embarcadas en el género, escribiendo con tinta indeleble, a lo largo de sus casi 50 años de trayectoria, las páginas de oro del Rock Elaborado. 
Para mayor información sobre FOCUS, dirigirse a su sitio oficial: www.focustheband.com
 
 
Setlist
 
 
1. Focus I
(With flute Introduction by Thijs van Leer)
 
2. House of the King
 
3. Eruption
(Vocal solo by Thijs van Leer on Middle Section)
 
4. Sylvia
 
5. All Hens on Deck
 
6. Birds Come Fly Over (Le Tango)
 
7. La Cathedrale de Strasbourg
 
8. Harem Scarem
(With Guitar, Flute and Bass Solos)
 
9. Hocus Pocus
(Band Introduction by Thijs van Leer)
 
10. Drum Solo
(Pierre van der Linden)
 
11. Hocus Pocus (Reprise)
 
Encore:
12. Focus III
 
13. Answers? Questions! Questions? Answers!
(Improvisation on Middle Section)
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Capital Federal

 
63 °
Muy nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Big Bang Twitter

   

ENCUESTA

 
Le ha gustado la pagina de Big Bang
Le resulta interesante
0,00
%
Le gusta la musica del programa
50,00
%
Le gustan las notas de astronomia
50,00
%
Le gustan los videos
0,00
%
Le gustan los enlaces
0,00
%
Le gustan las fotos
0,00
%
Le gusta la musica de las notas
0,00
%
Es Ud.de Argentina
0,00
%
Llego a esta pagina por error
0,00
%
Ha disfrutado su visita
0,00
%
       
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
THORGERSON: HIPNOSIS + GNOSTIC, AN ART STORM
Mike Oldfield de Big Bang en FZ, a los Juegos Olímpicos Londres 2012
Cinco años de BRIAN MAY como Doctor en Astrofísica
UNDER LINDEN va por los Espacios Intermedios
El regreso de Cosmos, el viaje espacial que inició Carl Sagan
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El testimonio de LACRIMOSA.
Blue Mammoth: Cuentos de un rey
La incesante busqueda de otros mundos.
Sorprendentes imagenes
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Trappist-1 y la puerta que se abre a nuevos mundos
OL' SMOKEY JOHN WETTON
LA RESISTENCIA PROGRESIVA
COLA DE ZORRO: Saludos desde Valparaiso
IN MEMORIAM
 
 

RadiosNet