Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

ULTIMO MOMENTO

29 de mayo de 2017

MIDNIGHT RIDER GONE

GREGG ALLMAN: Leyenda y alma del rock sureño

Gregory LeNoir Allman

En realidad simplemente Gregg Allman (Nashville, Tennessee; 8 de diciembre de 1947-Savannah, Georgia; 27 de mayo de 2017), cantante, tecladista, guitarrista y compositor de rock y blues estadounidense, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores del grupo The Allman Brothers Band junto a su hermano Duane Allman. Nacido en Nashville, una capital de la musica, pasó alli gran parte de su infancia, antes de irse a vivir a Daytona Beach, Florida. Con su hermano Duane Allman, desarrollaron el interés en la música en su adolescencia y comenzaron a presentarse como the Allman Joys a mediados de los años 1960s. En 1967, se mudaron a Los Angeles, California y se renombran the Hour Glass, lanzando dos albumes para Liberty Records.

En 1969, siempre con Duane se reagruparon y formaron the Allman Brothers Band, una vez establecidos en Macon, Georgia. The Allman Brothers iniciaron su exito masivo a principios de los años 1970s, con su albúm en vivo "At Fillmore East", en cual representó una penetración artistica y comercial que los etiqueta como inventores del rock sureño. Corto tiempo después, Duane moría en un accidente de motocicleta en 1971. Al año siguiente, el bajista de la banda, Berry Oakley, también se mató en un accidente de moto muy cerca del sitio en donde Duane lo precedio. Su albúm de 1973 Brothers and Sisters fue su mayor hit.

Una gran confusion interna sacudio al grupo, originando una ruptura después que Gregg se vió forzado a testificar contra su manáger de giras Scooter Herring en 1975. Allman inició su carrera en solitario, lanzando su albúm debut Laid Back ese mismo año. Después de una breve reunión como Allman Brothers y una década de poca actividad, tuvo un resurgimiento inesperado con el sencillo que sería hit "I'm No Angel" en 1987. Después de dos albumes más, the Allman Brothers se reagruparon por una tercera y ultima vez en 1989, y continuaron presentandose hasta 2014. Los mas recientes albumes solistas de Gregg fueron, Low Country Blues, lanzado en el 2011 y  Southern Blood, que se lanzó en el 2017.

Entró junto con la banda en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995, y recibió un premio personal por una vida exitosa concedido por el Georgia Music Hall of Fame en 2006. Su distintiva voz y su característico acento sureño lo colocaron en el 70.º puesto en la lista de los «100 mejores cantantes de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone. Por su trabajo en la música, Allman fue referido como un Southern rock pioneer (Pionero del rock sureño) y recibio numerosos premios, incluyendo varios Grammys. Ahora ingreso al Olimpo de los mas grandes musicos de rock donde la musica vive por siempre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!