Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 22.8º

22.8°

Capital Federal

ESPECTACULOS

1 de octubre de 2015

David Gilmour: Ya se oye ruido en la cerradura, abre la puerta de Argentina por primera vez.

David Gilmour
viernes, 18 de diciembre de 2015
Hipódromo de San Isidro
Av. Márquez 504, San Isidro, Buenos Aires Argentina

Un encuentro historico, largamente esperado.

A poco de editar un nuevo álbum solista, David Gilmour encara una gira mundial que, por primera vez, incluye a la Argentina, en el marco del tramo sudamericano, que también lo lleva  a Brasil (con dos presentaciones) y a Chile. El ex guitarrista de Pink Floyd desembarca en Buenos Aires para actuar el 18 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro.
Gilmour debutará en el país presentando Rattle That Lock, el álbum que desde el 18 de septiembre está disponible en CD, vinilo, download y en edición extra deluxe (con varios bonus tracks y un puñado de documentales filmados especialmente para este lanzamiento), y se convertirá así en el cuarto disco registrado con su firma.

"No quiero exagerar, pero creo que es lo mejor que he hecho en toda mi carrera", puso de manifesto ante la prensa inglesa.
"De alguna manera, con este disco creo que he encontrado mi paso - dijo en diálogo con la revista británica Uncut-. Es cierto que es bastante tarde para empezar a encontrar mi paso, debo admitirlo. O al menos lo es para encontrarlo de nuevo..."
El tour, que finalmente lo depositará en la Argentina apenas días antes de fin de año, dio su patada inicial en Brighton, Inglaterra, y luego de una decena de fechas europeas (entre ellas, cinco en el Royal Albert Hall londinense), pisará suelo sudamericano, mientras que los fans norteamericanos tendrán que esperar hasta marzo de 2016, cuando la gira retome su marcha tras dos meses de descanso.

Rattle That Lock es el cuarto álbum de estudio del músico británico, el diseño de portada fue creado por Dave Stansbie bajo la dirección de Aubrey Powell, quien ha trabajado con Gilmour y Pink Floyd desde finales de la década de 1960. Fue grabado en el estudio personal de David Gilmour. La mayor parte fue realizada en Medina Studio, cerca de Brighton, con otras sesiones en el barco Astoria. The Endless River, el último álbum de Pink Floyd, fue grabado de forma similar usando de forma combinada ambos estudios. El álbum fue mezclado en Astoria, con la masterización para la edición en vinilo realizada por James Guthrie y Joel Plante en Das Boot Recording, en Lake Tahoe, California.
Participan el ex Roxy Music Phil Manzanera, Jools Holland y Graham Nash, entre otros, conformando asi al sucesor de On a Island (2006).
La esposa de Gilmour, Polly Sampson, participó en algunas de las letras mientras que el guitarrista adelantó algunas de estas canciones en el Borris House Festival de Irlanda.
    

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!