Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
6 de mayo de 2014
MARILLION en Argentina 2014
Otro show de Marillion en Argentina en 2014
13 de Mayo en el Teatro Grand Rex CABA


MARILLION se presento el MARTES 13 de MAYO en el Teatro Gran Rex
 
En el marco de su gira internacional, Marillion, la legendaria agrupación rockera británica, regreso a la Argentina el 13 de mayo tocando en el Teatro Gran Rex.

Marillion es uno de los secretos mejor guardados de la escena musical del Reino Unido. Son autores de música de alma, de gran alcance y, a menudo, profundamente conmovedora.

Formado en 1979, el grupo se potenció una década más tarde cuando Steve “H” Hogarth se convirtió en su cantante y compositor reemplazando a “Fish” y sumándose al guitarrista Steve Rothery (único integrante original), al tecladista Mark Kelly, al bajista Pete Trewavas y al baterista Ian Mosley.

Ellos se establecieron en nuevos territorios musicales con una sucesión de álbumes, emocionales e inventivos, mostrando poco respeto por los caprichos de las modas musicales, o listas de reproducción de radio. La formación de la banda se mantiene hasta el día hoy.

La presencia de Hogart redefinió el sonido de Marillion e impulsó, desde entonces, la publicación de una docena de álbumes en un tránsito que se potenció a partir de 1999 con el lanzamiento de marillion.com y de su propio sello discográfico.

Marillion fue uno de los pioneros en el uso de Internet en el género del rock’n'roll. Gracias a ello, el grupo, ha desarrollado una relación única e íntima con sus fans. Su extensa base de fans alrededor del mundo se destaca por su intenso cariño e incondicionalidad hacia la banda.

Como resultado, este apasionado apoyo ha permitido a Marillion dar un paso fuera de la industria de la música convencional y encontrar su propio camino - con el “crowdfounding” musical. En 2001, el grupo decidió recurrir a sus fieles seguidores, para ver si ellos estaban dispuestos a comprar el siguiente álbum antes de que éste fuera grabado, preordenándolo por Internet y también por correo. La abrumadora respuesta de los fans permitió grabar su álbum Anoraknophobia.

El célebre esquema de financiamiento de Anoraknophobia, y el éxito musical del álbum, llevaron al grupo a volver a usar la conexión con sus fans para el siguiente álbum, que fue precomprado por 17000 fans cuando éste estaba apenas a media grabación. Marbles fue lanzado en 2004. De ese disco, salen singles como la canción You're Gone. Con ella, Marillion vuelve a los charts británicos y obtiene su primer top ten desde 1987.

Durante el año 2012, la banda continuó la escritura y la grabación de su más reciente trabajo “Sounds That Can't Be Made” en el Racket Club y Real World Studios.

Aunque el estilo de Marillion ha recibido muchos nombres, desde rock épico, rock clásico, art rock, rock progresivo, rock neoprogresivo, hasta simplemente rock, su estilo ha evolucionado de forma continua, haciendo imposible encasillarnos en una categoría.

UNA NOCHE CON EL GRAN REX COLMADO

Luego de la visita del año pasado (la cual me perdí) la banda inglesa volvió a nuestro país para presentar el reciente lanzamiento "Best Sounds", un disco en su mayoría regrabaciones del periodo post Fish y con el plus de tener regrabada "Kayleigh" con la voz de Steve Hogarth.
Con un colmado Teatro Gran Rex la banda se hizo presente con "Gaza", la extensa canción que abre su último disco de estudio "Sounds That Can't Be Made", luego dos de las mas hermosas canciones del grupo "Easter" y "Beatiful" fueron hechas seguidas para después volver al reciente lanzamiento de estudio con "Power".
El sonido fue mejorando a medida que avanzaba el show, lentamente H se iba a convertir en la figura del show, no solo por lo que canto sino también por su conexión con la gente, no paro un segundo y demostro estar en un estado físico envidiable. El show continuó con "Man Of A Thousand Faces", seguida de "No One Can", para seguir metiéndose al público en el bolsillo. 
Si es un show de clasicos no podian obviar el periodo con Fish y de esa etapa sonó primero "War Wet Circles" y "That Time Of The Night (The Short Straw)", luego con la ayuda del público se dio comienzo a "Cover My Eyes (Pain And Heaven)" y del grandioso "Seasons End" sono "The Uninvited Guest" y sin respiro "Hooks In You". 
La entrega del grupo fue plena, Hogarth se llevo todas las miradas, pero las intervenciones de Steve Rothery con su guitarra son un sello único, tocando con una tranquilidad pocas veces vista, Mark Kelly sin buscar ser un Emerson o Banks, con el paso del tiempo logro su propio estilo y la base ritmica formada por el bajo de Pete Trewavas y la bateria Ian Mosley, es extremadamente solida y precisa.
Los primeros bises estuvieron dedicados al inmortal "Misplaced Childhood" con "Kayleigh", "Lavender" y "Heart Of Lothian", los temas mas cantados de la velada y para el bis final la banda se hizo presente y dieron comienzo a "Sugar Mice" con Steve Hogarth cantándola entre el público de la platea. El final de este show inolvidable estuvo a cargo de "Neverland" del disco "Marbles".
Hay que decir que fue un show de puros clásicos, mechados con algunas piezas nuevas, pero sin baches ni puntos flojos, solo como reproche podría decir que me falto algo de "Brave" para que sea el show soñado, pero es solo una pequeña queja de fanático.
Un show que seguramente quedará en la memoria de todos los que llenamos el teatro y por supuesto esperamos que se haga costumbre esto de venir una vez por año, hace bien al corazón ver a Marillion, una de las bandas más influyentes e importantes del rock sinfónico.

Publicado por Diego en Rock & Prog

Fotos: Jose Luis Castaño/Lope Pescio/Hernan Bertagni

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESPECTACULOS
BAD DREAMS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Capital Federal

 
63 °
Muy nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Big Bang Twitter

   

ENCUESTA

 
Le ha gustado la pagina de Big Bang
Le resulta interesante
0,00
%
Le gusta la musica del programa
50,00
%
Le gustan las notas de astronomia
50,00
%
Le gustan los videos
0,00
%
Le gustan los enlaces
0,00
%
Le gustan las fotos
0,00
%
Le gusta la musica de las notas
0,00
%
Es Ud.de Argentina
0,00
%
Llego a esta pagina por error
0,00
%
Ha disfrutado su visita
0,00
%
       
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
THORGERSON: HIPNOSIS + GNOSTIC, AN ART STORM
Mike Oldfield de Big Bang en FZ, a los Juegos Olímpicos Londres 2012
Cinco años de BRIAN MAY como Doctor en Astrofísica
UNDER LINDEN va por los Espacios Intermedios
El regreso de Cosmos, el viaje espacial que inició Carl Sagan
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El testimonio de LACRIMOSA.
Blue Mammoth: Cuentos de un rey
La incesante busqueda de otros mundos.
Sorprendentes imagenes
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Trappist-1 y la puerta que se abre a nuevos mundos
OL' SMOKEY JOHN WETTON
LA RESISTENCIA PROGRESIVA
COLA DE ZORRO: Saludos desde Valparaiso
IN MEMORIAM
 
 

RadiosNet