8 de noviembre de 2011
Waters monumental por Roberto Pulice
ROGER WATERS en ARGENTINA

 

17 de Marzo de 2012 |06:35
Walter Gazzo 
Roger Waters en Argentina: el show que no se puede comentar
 
 
Roger Waters volvió a la Argentina. Lo hizo de la mano de una de sus obras más célebres, The Wall, ese especial del rock sinfónico que compuso cuando era parte de Pink Floyd y del que ahora es dueño, después de la separación de la banda.
 
Y The Wall no fue una presentación más, sino que dejó boquiabiertas a las más de 50 mil almas que estuvieron el jueves por la noche en el estadio de River, ante la espectacular propuesta audiovisual, donde Waters construyó su particular "muro" para enmarcar el mensaje eminentemente anticapitalista del disco más vendido en la década de los setenta.
 
Waters escribió esta obra hace 30 años y ese fue el tiempo que le costó encontrar la tecnología necesaria como para poder presentarla en público, según su gusto. Pero no quedan dudas que este hombre era un adelantado total hace tres décadas, cuando nadie soñaba ni por asomo algo así. Este moderno escenario adaptado a las exigencias del siglo XXI logró dar vida al espectáculo, tanto desde el punto de vista musical, como visual.
 
Intentaré hacer ago de cronología: Waters trató de ser fiel al orden de las canciones del álbum. Empezó con "In The Flesh", en medio de una parafernalia de fuegos de artificio y un bombardero que cruzó medio estadio para crear la primera brecha al inmenso muro que reinaba el escenario.
 
Después fueron apareciendo "The Thin Ice", "Another Brick in the Wall" (mítico himno), "The Happiest Days of Our Lives" (con un tremendo de ruido de helicópteros dando vuelta por nuestras cabezas) y enlazó de nuevo con la segunda parte de "Another Brick in the Wall", donde 15 chicos subieron a escena a cantar y a abuchear el títere gigante que representaba al recordad profesor monstruoso, en una clara alusión contra el tradicional sistema educativo.
 
"Mother", "Goodbye Blue Sky", "Empty Spaces", "Back to the Wall" "One of my turns",  "Hey you", "Is there anybody out there" y "Nobody home" fueron sonando y atrapando hasta que con el soberbio solo de guitarra de "Comfortably Numb” el público se rindió a los pies de los músicos, que pusieron en escena una de las imágenes mejores logradas en la historia musical.
 
Con todo listo para encarar el final, Waters se enfundó de nuevo en su chaqueta negra de dictador para hacer "In the flesh 2", "Stop" y "The Trial".
 
Después, llegaría lo esperado de la noche: la caída del muro con "Outside The Wall".
 
De esta cronología no queda mucho más por contar, porque todo lo vivido es indescriptible, único, sensorial, donde el show-bussines se mostró en su más alto nivel, y donde el público ovacionó de forma merecida el espíritu de un mito que no le teme al paso del tiempo y sigue demostrando porque es considerado uno de los padres del rock moderno.
 
Las presentaciones de The Wall en Argentina nos han dejado enseñanzas y pasiones encendidas. Es casi ilógico pensar que alguien va a ir a un show para escuchar una obra conceptual de principio a fin. Y todo esto “ilógico” es lo que llevó a cabo Waters.
 
Para los que lo vieron, aten sus recuerdos por siempre. Para los que no pudieron hacerlo, pronto estará el DVD, que tratará de reflejar de la mejor manera todo lo que hoy (y casi por primera vez) este periodista no les ha podido contar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESPECTACULOS
BAIRES PROG X
Comentarios:
El Gallego »
Pulice, amigo mio, hoy voy a ver a Roger Agua, me dijeron que esta de dies, mis saludos mil.- Muy buena la nota mis felicitaciones.-
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »









Capital Federal

¬įC

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Big Bang Twitter

 

 

ENCUESTA

 
Le ha gustado la pagina de Big Bang

Le resulta interesante

33,33%

Le gusta la musica del programa

33,33%

Le gustan las notas de astronomia

33,33%

Le gustan los videos

0,00%

Le gustan los enlaces

0,00%

Le gustan las fotos

0,00%

Le gusta la musica de las notas

0,00%

Es Ud.de Argentina

0,00%

Llego a esta pagina por error

0,00%

Ha disfrutado su visita

0,00%

       
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
THORGERSON: HIPNOSIS + GNOSTIC, AN ART STORM
Mike Oldfield de Big Bang en FZ, a los Juegos Olímpicos Londres 2012
Cinco a√Īos de BRIAN MAY como Doctor en Astrof√≠sica
El regreso de Cosmos, el viaje espacial que inició Carl Sagan
UNDER LINDEN va por los Espacios Intermedios
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
PRESTO VIVACE: REALIDADES CONVENIENTES
BAIRES PROG X
RONNIE: UN REY DE LAS FLORES
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
RICK WAKEMAN AL COLON!
Tony MacAlpine nos trajo: La muerte de las rosas
Jean Michel Jarre: Segundo Intento
PAIN OF SALVATION hace pasar la luz
RICK WAKEMAN Viaje al centro de Buenos Aires
 
 


Big Bang Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet